domingo, 27 de enero de 2013
Nogueira da la décima victoria al Estu sobre la bocina (79-77)
Un palmeo de Lucas Nogueira a una décima del final decantó el igualado encuentro que disputaron Asefa Estudiantes y Lagun Aro GBC.
Un partido donde volvió a sobresalir la figura de Carl English, inconmensurable con 31 puntos y 31 de valoración. Nuevo MVP para el 23 del Estu.
Sin embargo, el canadiense estuvo demasiado solo, y el Lagun Aro aprovecho la situación para luchar el partido hasta su finalización. Woods, con 20 puntos y 16 de valoración, fue su mejor arma. Pero hoy English volvió a decidir y Nogueira apuntilló el partido.
El partido arrancó con un Lagun Aro dominante, mucho más atinado que un dormido y confiado Estudiantes. David Doblas( 13 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) hacía estragos en la tímida defensa local y los visitantes se marchaban (2-8 min 5). Germán (8 puntos, 11 rebotes) amagó con despertar y acercó al Estu al final del primer cuarto, 15-17.
En el segundo acto fue sinónimo de igualdad. Los buenos minutos del estudiantil Jaime Fernández (5 puntos, 11 de valoración) eran contestados por su homólogo guipuzcuano, Salgado (10 puntos, 14 de valoración). Entre tanto, el partido era muy denso, con muchas faltas e interrupciones en el juego. Ambos equipos sumaban desde el tiro libre, para llegar con empate al descanso (39-39)
En la reanudación, de nuevo el Lagun Aro habló primero por medio de un inspirado Ivan Paunic (13 puntos, 12 de valoración), a lo que contestó el Estu con minutos de gran juego, por fin. Kuric (13 puntos) y English, que ya llevaba 22 puntos, mandaban sobre la pista, y daban una pequeña pero cómoda ventaja al Estu para encarar el último cuarto (58-54)
Ese determinante último cuarto fue un duelo de tú a tú entre los dos mejores hombres de cada equipo: English y Woods. El primero infringió al Lagun Aro un parcial de 13-4, con seis puntos seguidos. Después, los visitates devolvieron el parcial (0-9), ante la desesperación de la grada. Dos tiros libres de Salgado empataban el partido a 75 a un minuto para el final. Granger primero y Woods, como no, después lo dejaban en 77-77 a 23 segundos con posesión para el Estu. De infarto.
Y en eso, el balón lo coge, quién si no, Carl English. El Lagun Aro estaba preparado y defendió bien, pero no quiso hacer falta. Al final, lo conocido: Nogueira palmeó sobre la bocina un tiro de Granger, dando la victoria al Estu, ante la rabia visitante.
Y no es para menos: el Lagun Aro perdió en el último momento un partido que parecía destinado a la prórroga, que les coloca, una jornada más, en el último puesto de la Liga Endesa, con solo tres victorias.
El Estudiantes, por su parte, se despide de su afición antes de la Copa con una sufrida victoria. Un pinchazo no lo pensaba nadie, aunque por poco sucede. No siendo así, décima victoria para los de Txus, que siguen en puestos de playoff: octavos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario