1) Chelsea 4- Nápoles 1. "Ivanovic desata la locura en Stamford Bridge".
El partidazo de la vuelta, sin duda, que llegaba con una eliminatoria muy abierta, con 3-1 a favor del Nápoles y con Villas-Boas destituido. Su lugar lo ocupa ya Di Matteo, que parece haber dado otro aire a los blues. Y eso que no lo tenían nada fácil. Había que remontar y no las tenían todas consigo. Sin embargo, con un buen fútbol, los londinenses se adelantaron en la primera mitad con el gol de Drogba, y nada más iniciar la segunda estaban clasificados, gracias al tanto de Terry. Pero la alegría duró poco, ya que Inier devolvió el pase al Nápoles. A quince minutos del final, Lampard, de penalti, mandaba el partido a una prórroga casi premeditada. En ella, en el minuto 105, Ivanovic fusilaba a Sanctis, dejando en el marcador el defitivo 4-1, dando el pase al Chelsea como único equipo inglés, e instaurando la fiesta en Londres.
Resultado global: 5-4.
Pronóstico Chelsea: pocos le esperaban, pero el Chelsea estará en cuartos, representando a toda la Premier. Pero, no es de los favoritos. El juego no está maravillando, y han pasado más por casta y corazón que por otra cosa. No obstante, si el sorteo les respeta, pueden llegar lejor. Ahora sí, Madrid, Barcelona, e incluso Bayern de Munich están por delante. Complicado.
2) Inter de Milán 2- Marsella 1. "Brandao da el pase al Marsella en el descuento".
Como en el partido de ida, el Inter de Milán vio acabadas sus opciones en el tiempo de descuento. Si en la ida, Awey ponía el resultado a favor de los franceses, en la vuelta fue Brandao, que con su gol en el 92 colocaba el empate en el marcador, clasificando por segunda vez en su historia a los franceses a cuartos de final, aniquilando así el proyecto tan veterano de un Inter muy lento y rácano, que, aun así, tuvo sus opciones gracias al gol de Diego Milito. Después, el ya mencionado gol de Brandao, y ya al final otro tanto italiano, obra de Pazzini de penalti, ya innecesario.
Resultado global: 2-2.
Pronóstico Marsella: ya es un logro estar entre los ocho mejores de Europa, por lo que pasar a semifinales está complicado. Solo tocándole el Apoel, el equipo francés tendría opciones serias.
3) Barcelona 7- Bayern Leverkusen 1. "Un Messi histórico no da ninguna opción".
Estaba más que cantado. El Barcelona iba a arrollar al Leverkusen en el Camp Nou. Lo hizo, aunque esa no fue la noticia. El partido fue trascendental gracias a la hazaña, otra más, de Leo Messi, autor de cinco goles en el mismo partido, algo que nadie había conseguido con este tipo de Champions. Así, y junto con el doblete del canterano Tello, el Bayern Leverkusen no fue rival, como estaba previsto.
Resultado global: 10-2.
Pronóstico Barcelona: los de Pep son, junto con el Madrid, el equipo favorito para ganar la Champions. Solo jugando contra ellos, o en todo caso frente al Bayern de Munich, pasarán problemas. De otra manera, son puros favoritos.
4) Apoel 1- Lyon 0. "El Apoel entra en la historia"
Por primera vez, un equipo chipriota está considerado de los ocho mejores del continente europeo. La hazaña la consiguió el Apoel, tras derrotar por penaltis al Lyon, todo un clásico en esta competición. Durante el partido, Manduca empató muy pronto la eliminatoria, llegando al final con ese resultado. Después, la suerte de los penaltis quiso que fuera el Apoel el equipo agraciado con un puestos en cuartos de final. Un logro de los grandes.
Resultado global: 1-1.
Pronóstico Apoel: es sin duda la cenicienta de los cuartos, inferior a cualquier rival del bombo. Y quizá esa sea su mayor arma, no tiene nada que perder. Ojito.
5) Arsenal 3- Milán 0. "El Arsenal coqueteó con un milagro fracasado".
Era la eliminatoria más decidida, a la vez que el partido con mayor nombre de los octavos. Nadie esperaba una reacción tan grande del Arsenal, obligado a remontar el complicadísimo 4-0 de la ida. No obstante, el Milán, inmaduro, no hizo gala de su cartel de equipo italiano, y se dejó marcar tres goles en la primera mitad, con la firma de Koscielny, Rosicky y Van Persie respectivamente. Luego, sí hizo honor a sus valores, defendiendo como jabatos ante las acometidas, frustradas todas, de los ingleses, que se quedaron a un gol de lograr una remontada sin precedentes.
Resultado global: 3-4.
Pronóstico Milán: va de tapado pero es todo un peligro. Si juega como en la ida puede dar problemas a cualquiera, aunque depende mucho de lo que le depare el sorteo. Nadie le quiere, aunque al que le toque, no se va a quejar.
Extra) Real Madrid 4- CSKA 1. "En cuartos casi por ley".
El Madrid tiro de inercia y profesionalidad ante un CSKA muy vivo para pasar sin mayores problemas a los cuartos de final. Sorprendía al comienzo los rusos, muy lanzados y decididos. No obstante, fue el Madrid el que golpeó primero, gracias a los tantos de Higuaín, Cristiano y Benzemá, este último recién entrado al campo. Después Tosic marcó el golazo de los cuartos, respondido más tarde por otro tanto de Cristiano Ronaldo. Ganó el Madrid sin mucho ruido, con más goles que juego, y ya está en cuartos de final, a la espera de ese gran sorteo del viernes.
Resultado global: 5-2.
Pronóstico Real Madrid: uno de los cocos, por no decir el coco. Nadie espera enfrentarse a los de Mourinho, favoritos en todas las quinielas. Solo un cruce tempranero con el Barcelona sería de alta clase. Un escalón por debajo, Bayern y Chelsea, y después el resto. Por tanto, lanzado a la final de Munich, salvo que el Barça diga lo contrario. O no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario