Vuelve la fiesta a ritmo del tridente del Madrid. Cristiano, Benzema e Higuaín dieron los tres puntos a un Madrid muy completo y serio, que fue mejor durante los 90 minutos que una Real Sociedad a la defensiva, a la espera, un método que suele fracasar y con estrépito en el Santiago Bernabéu.
Aitor Karanka-Mourinho-cambió la alineación con respecto a Vila-Real. El Madrid volvía a su juego de temporada, al toque y la velocidad, sin trivote de por medio. Lass era suplente, y Kaká suplía al sancionado Özil. Por detrás, la novedad era Varane, que cuajó un más que brillante partido. Parece que el Madrid va a tener central para rato. Y arriba, los dos delanteros, Higuaín y Benzema, que han vuelto a demostrar que el Madrid puede jugar con los dos sobre el campo. No se molestan y se entienden a la perfección. En días como hoy, el Madrid hace gol en un abrir y cerrar de ojos.
Gol y ataque.
Así se pudo comprobar en el gol de Higuaín, de extrema sutileza. Benzema dio el pase y el Pipa, desde la frontal, clavó un tiro raso al poste izquierdo de Bravo. Un golazo de puro killer a pase de otro. El Madrid se ponía así, en en minuto cinco, por delante en el marcador, quitándose los males de semanas pasadas.
Pero esa película ya se la conocía el Bernabéu. Había que matar el partido, y no dejarlo todo en suspense, que luego las faltas son traicioneras. Por ello, los locales no quitaron el pie del acelerador, y continuaron jugando un fútbol ofensivo. Al tridente ofensivo se sumaban Kaká, que sigue demostrado un nivel aceptable, y Marcelo, cuyas subidas suelen provocar destrozos en el esquema rival. Hoy la Real, muy cerrada atrás, no aguantó casi nada. Suspenso.
Solo en el minuto 20 la Real pudo marcar, pero Casillas se adelantó a Agirretxe, cuando este ya se disponía a remachar. Iker también hizo un buen partido, relajado. Es otro de los que ha sufrido críticas esta semana. Casillas, para lo bueno y para lo malo, siempre está en el punto de mira.
Ronda de goles.
Eso para Cristiano era la portería, y el portugués se mostraba muy activo, participativo y generoso. Avisó dos veces antes de marcar su primer gol, en el minuto 32, al definir un perfecto pase de Kaká, que le dejó solo. Para eso vino el brasileño, para hacer jugar a los jugones. Hoy sí lo ha hecho.
A pesar del gol, la Real no cambiaba su planteamiento, y el Madrid no entendía porque no debía seguir atacando. Ya se atisbaba que la fiesta volvía al Bernabéu, tras los empates frente a Málaga y Villareal.
Así, el siguiente gol fue obra de Benzema, que sigue a un alto nivel. Fue un golazo: gran pase de Xabi Alonso y mejor control, con el pecho, orientado, y definición, por encima de la salida de Bravo, del francés. Todo a una velocidad de vértigo, solo a la altura de los grandes delanteros. A veces Karim recuerda a Ronaldo-sí, el gordo-. Si llega a ser la mitad de lo que fue él, el Bernabéu estará conforme.
Justo después del gol de Benzema, la Real también marcó, aunque fue Ramos en propia puerta, al prolongar un disparo de Xabi Prieto. 3-1, nada tenía porque cambiar.
Con una falta directa en contra del Madrid, esta vez sin éxito, el partido se fue al descanso.
El Madrid sentencia.
El inicio de la segunda mitad fue una prolongación de la primera. Kaká volvía a repartir una ocasión clara para Cristiano, que falló, aunque un minuto el que acertó fue Benzema, tras un pase tremendo de Khedira. El alemán merece mención aparte. Siempre cumple, pero últimamente hace incluso más. Marca y reparte. Está demostrando ser el top que decía Mourinho.
El Madrid no paraba, deseoso de hacer un partido, por fin, completo. Cristiano, siete minutos después del gol del gato, hacía su segundo a placer, tras asistencia de Higuaín. Otra vez conexión tridente. Otro gol. Demoledor
Calma y cambios.
Tras los goles, llegó la calma. La Real se estiró un poco, y el Madrid bajó el ritmo. Resultado: aburrimiento, ideal para mover el banquillo. Karanka saco a Coentrao por Khedira y Sahim por Benzema, ovacionado. El primero fue levemente pitado por el público, y tuvo incluso una ocasión clara. Al segundo el Bernabéu le espera, pero hay paciencia. Este año Sahim no va a disfrutar de grandes minutos, pero es un proyecto de futuro. Además, estos minutos siempre le vienen bien. También entró Jesé por Cristiano Ronaldo-con el Bernabéu a sus pies- y jugó diez minutos con ganas y peligro, aunque no tuvo ninguna ocasión clara. Sí Varane, pero su cabezazo se fue alto, y además se dolió de la rodilla. Nada preocupante tampoco.
Ahí murió un partido con poca historia y ante un rival que se borró rápido, pero que sirve para levantar la moral de un equipo que no pasaba por un gran momento. El Madrid vuelve a la fiesta, y vuelve a confiar en sí mismo. Ahora llega la hora de la verdad, los meses gordos. Hay que estar al 100%.
LO MEJOR: Vuelven los goles: cinco de nuevo, con tres goleadores. Confianza para todos y gran juego ofensivo. Da gusto.
LO PEOR: El Madrid sigue sin hablar: a pesar de la victoria y el buen juego, Mou y compañía siguen en voto de silencio. Feo a los periodistas y sobretodo, a la historia del club. Florentino debería entrar en el asunto.
Nota Madrid: 8,5
Nota Real Sociedad: 4
Hombre del partido: Karim Benzema(9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario