jueves, 27 de febrero de 2014

Cuatro de cada diez españoles recibe una velocidad a Internet menor que la contratada

Según un informe sobre la naturalidad de la red hecho público hoy por la Comisión Europea, un 26% de europeos tienen una velocidad de conexión a Intenet menor que la contratada, cifra que aumenta en el caso de los españoles hasta el 39%.
Sin embargo, el 49% de los españoles ignora la velocidad de conexión contratada, mientras que en Europa el desconocimiento es del 60%. Cifras que facilitan este engaño de la compañía al cliente.
La calidad de la conexión tampoco es buena, según el informe: el 37% de los españoles y el 40% de los europeos admiten que su conexión se ha caído "más de una vez". De ellos, un 37% tuvo problemas viendo vídeos, un 22% en la retransmisión de eventos en directo y a un 21% y 19% se les paró la conexión escuchando música o jugando de manera online, respectivamente.
En el caso español, el principal problema de conexión lo dan las descargas (35%), seguido de eventos en directo (29%) y visionado de vídeos (28%)




El 39% de los españoles asegura que la conexión a Internet que consigue en casa es menor al nivel contratado con su operador. Estos datos situan a España por encima de la media del 26% de europeos en la misma situación, según un eurobarómetro sobre la neutralidad de la red hecho público este jueves por la Comisión Europea.

Sin embargo, una mayoría de europeos (60%) admite no saber cuál es la velocidad de descarga máxima que ha contratado, una situación en la que están también el 49% de los usuarios españoles. Tampoco tienen información sobre los límites fijados por contrato a su uso de Internet, por ejemplo el volumen de datos, el 42% de los europeos ni el 45% de los españoles. Además, el 37% de los españoles y el 40% de los europeos preguntados afirman que su conexión se ha caído alguna vez.

En cuanto al consumo contenidos en la red o a través de aplicaciones desde casa, un 37% de europeos dice que ha tenido problemas visionando vídeos, seguido de un 22% que explican que se les bloqueó la conexión a eventos en directo como deportes o espectáculos, un 21% tuvo los problemas escuchando música, mismo porcentaje que descargando contenidos P2P, y un 19% al conectarse a juegos 'on line'.

En el caso de los españoles, los contenidos con los que más problemas de conexión tuvieron fueron las descargas (35%), seguido de eventos en directo (29%) y visionado de vídeos (28%).

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario