lunes, 17 de septiembre de 2012

Lo mejor de la Jornada 4.

1) Sevilla 1- Real Madrid 0. "El Sevilla deja en coma al Madrid".
Nueva derrota del equipo de José Mourinho, que solo ha sumado cuatro puntos de doce posibles. Esta vez cayó en manos del Sevilla, al que sirvió el gol tempranero de Trochowski en el minuto dos a la salida de un córner. El Madrid repetía por tanto errores del pasado, confirmados después por la alarmante falta de fútbol y puntería, ya que los blancos gozaron de claras ocasiones para dar la vuelta al marcador. El Sevilla, agresivo y puntual, no se descompuso en ningún momento, y dejo en casa unos tres puntos muy merecidos. Los de Míchel se aúpan con esta victoria a la cuarta plaza. El Madrid, con esos cuatro puntos, ya está a ocho del Barcelona, y en décimo segunda posición.

2) Getafe 1- Barcelona 4. "Messi confirma el pleno desde el banquillo".
El Barcelona ya es el líder destacado de la Liga Española. En primera posición, con pleno de victorias, 12 puntos, escapándose a ocho de su mayor rival. Parte de la culpa la tiene Messi, que a pesar de salir desde el banquillo en Getafe, fue capaz de marcar dos goles-lleva ya seis- y sentenciar la victoria de los culés en el Coliseum. Antes de los goles del argentino, Adriano adelantó al Barça en la primera mitad, donde el Getafe mereció algo más. Eso se lo otorgó Mascherano, al marcarse en propia puerta, tras los dos goles de Leo. Ya al final, Villa colocó el definitivo 1-4. Con la derrota, el Getafe cae hasta el puesto décimo tercero, poco relevante.

3) Atlético de Madrid 4- Rayo Vallecano 3. "El Atleti se homenajea a si mismo".
Hubo pasillo del Rayo a los jugadores del Atleti antes del inicio del partido por la conquistada Europa League. Después, el Atleti hizo honor a ese título de campeón arrollando a un débil Rayo con un juego espléndido, últimamente muy visto en el Calderón. Los del Simeone se adelantaron con un gol de Mario, a la media hora de juego. Ya en la segunda mitad, plagada de goles, llegaron los demás tantos, Koke, Arda Turán y Falcao en menos de diez minutos. Con el evidente 4-0, el Atleti también quiso mostrar su cara más antigua, más típica, su manera de sufrir: el Rayo marcó tres goles(Delibasic por partida doble, y Leo) en siete minutos. El partido tuvo que acabarse ahí, para desgracia del Rayo, encaminado hacia una remontada que hubiera sido histórica. A pesar de la derrota, los rayistas continúan en puestos europeos, con siete puntos. Misma cifra que el Atleti, quinto, aunque con un partido menos.



4) Málaga 3- Levante 1. "El Málaga va en serio".
Segundo, con diez puntos. Es el mejor arranque de Liga en la histórica del Málaga, que sigue arrastrando las ganancias de la pasada temporada. En este, los de Pellegrini quieren aún más. Pelearan por la Liga hasta donde puedan, y ahí está la incógnita, ¿es el Málaga un candidato a romper esta Liga dual?. Analizando el partido contra el Levante, nadie lo dudaría. El Málaga volvió a demostrar gala de un gran fútbol ante un rival complicado. Saviola, hombre del partido, inauguró el marcador. Después empataría Míchel con un golazo, dando vida a los granotas. Sin embargo, una gran asistencia del conejo a Joaquín permitió a este marcar el segundo gol, y Portillo ya en el tiempo añadido definió la victoria con un golazo. El Levante es ahora décimo cuarto, mientras que el Málaga ya piensa en su primer partido de Champions, contra el Zenit.

5) Valladolid 0- Betis 1. "Rubén Castro aprovecha el regalo del Valladolid".
En el último partido de la jornada, el jugado el lunes, Valladolid mereció más. Fue superior al Betis gran parte del partido, especialmente en la primera parte. No obstante, la falta de acierto vallisoletano permitió al Betis seguir con vida en el encuentro. Más aún: en el 89, una falta de entendimiento entre Jaime, portero del Valladolid, y Marc Valiente, central, dejó a Rubén Castro libre de marca, y no perdonó el gol. Un gol in extremis  que acaba con la buena racha del Valladolid, que ahora es noveno. Los andaluces, por su parte, suben hasta la séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario