domingo, 29 de julio de 2012

La Rojita, medalla al ridículo; Sugoi, casi bronce.

Baloncesto, balonmano, waterpolo, pueden continuar. Fútbol, nos vemos en Río.
La España de Luis Milla pasará a la historia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No por su brillante campeonato, sino por el rotundo fracaso, de los más gordos que se recuerdan. Favorita al oro junto con Brasil-que sí está cumpliendo- los Mata, Javi Martinez, Muniain, De Gea y compañía ya tienen todo el tiempo del mundo para conocer Londres y pasear por la villa olímpica.
 La Rojita está fuera de los JJOO. Ya algunos lo temían con la derrota ante Japón, y hoy, en un partido similar, España confirmó los peores pronósticos. Honduras marcó pronto y a los chicos les entraron las prisas. Aun así, tres balones al palo y una más que polémica actuación del colegiado Juan Soto, que no vio un claro penalti a favor de los nuestros. No obstante, nada excusa el fracaso de esta selección, alejada de los legendarios éxitos de la absoluta. Y además, a la delegación española se le cae una medalla que era de las seguras.



Una no tan segura pero factible era la de judo, del vasco Sugoi Uriarte, que luchó a un combate por el bronce contra el surcoreano Jen-Ho Cho. El enfrentamiento llegó a su final con ambos luchadores empatados, y los jueces decidieron darle el bronce al surcoreano, por la sanción impuesta al español segundos antes de acabar la lucha. Es decir, valoraron más la fortaleza a la iniciativa, que en todo momento la llevó el español.
Así, España continua sin medallas tras dos días de competición. Veremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario