martes, 31 de julio de 2012

Australia 70- España 82

"LA DEFENSA ESPAÑOLA HUNDE A AUSTRALIA"
Segundo partido de los JJOO para la selección española de baloncesto y segunda victoria. Esta vez el rival era Australia, y por lo general, España realizó un partido más completo que ante China, sobretodo en defensa, desde donde España acabó con la resistencia de Australia, que nunca bajó los brazos.
España cimentó la victoria desde esa defensa y más el buen hacer, un partido más, de Pau Gasol, MVP del partido(20 puntos con 7/11 en tiros de campo) y todo ello sin jugar el último cuarto, al que la selección llegó con una ventaja muy cómoda. Australia se encargó de maquillar-y bastante-ese marcador.



Primer cuarto: Navarro era baja definitiva, y Llull(12 puntos y 7 rebotes) volvió a ser titular. También San Emeterio se ganó la confianza de Scariolo(4 puntos y 6 rebotes). Al igual que Marc(12 puntos y 7 rebotes) que parece casi totalmente recuperado de sus molestias.
Como ante China, a España le costó arrancar, y Australia, que se jugaba medio campeonato, salió mejor, con un fuerte Joe Ingles(12 puntos y 6 rebotes). Así, Australia se fue cinco arriba: 19-14.

Segundo cuarto: a partir de aquí, España planteó la mejor defensa hasta ahora. Agresiva, intensa, solidaria e inteligente. Todo para dejar a Australia en este cuarto con trece puntos. Además, en ataque Gasol tiraba del equipo, secundado por Llull, con muchas ganas. No se notó la baja siempre importante de Navarro, y eso es decir mucho. 13-23 en este cuarto, cinco arriba al descanso.

Tercer cuarto: tras el descanso, España continuó con la misma intensidad defensiva. Australia no conseguía anotar y los chicos de Scariolo lograron romper el partido. Para esto, Rudy volvió a demostrar su nivel, y su tremenda relevancia en el ataque español(17 puntos y 6 rebotes). Además, Felipe Reyes fue un quebradero de cabeza para los pívots australianos, conseguiendo la friolera de 12 rebotes, más 7 puntos. Estas aportaciones desde el banquillo se consideran vitales debido a la acumulación de minutos y el cansancio de los titulares. España, 21 puntos arriba, había sentenciado el partido.

Último cuarto: no obstante, Australia lo luchó hasta el final. Mills(11 puntos) y Newley(12 puntos) maquillaron el resultado a poco del final, provocando incluso que Scariolo tuviera que pedir tiempo muerto. Antes de eso, el cuarto había empezado con el show de Ibaka, hoy menos determinante que ante China. En defensa, él y los hermanos Gasol detuvieron al mejor jugador australiano, Andersen, que se quedó en unos pobres siete puntos.

España demuestra en los dos primeros partidos que sabe atacar y defender. Falta quizá un poco más de ideas claras, de menos dudas, y confianza. Gran Bretaña, próximo jueves, puede ser una buena prueba de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario