sábado, 7 de enero de 2012

Real Madrid 5- Granada 1..."LA MANITA DE LA INERCIA"


Por historia, Real Madrid es sinónimo de victoria. Puede conseguirla jugando muy bien, o hacerlo simplemente por ser mejor que su rival, echado hacia atrás en muchos ejemplos. Hoy sucedió lo segundo: el Madrid venció al Granada sin pena ni gloria. En dos minutos sentenció una primera parte que ya llevaba encarrilada, aunque fue en esos primeros 45 minutos donde más guerra dio el Granada, sostenido por 5.000 fieles en las gradas del Bernabéu.
Había interés en saber con que once salía Mourinho tras el mal partido de Copa ante el Málaga. Y hubo cambios. El más importante: Benzema e Higuaín salían juntos, junto con Varane y Özil en punta.
En todo momento, el Madrid fue el dueño y señor del balón, aunque el Granada, muy bien colocado defensivamente, no ponía las cosas fáciles. Pero el Madrid, paso a paso, fue invadiendo el campo del Granada y el gol llegaría antes o después. Su autor fue Benzema, hombre del partido, que recogió un medio pase medio fallo de Özil tras jugada con Cristiano. El gato abría así el partido y el marcador, dejando claro su gran momento de forma. Luego se lesionó, y aun está por saber las consecuencias, pero Benzema no llevaba buena cara. Lástima.
Tras el gol del Madrid, el Granada ni mucho menos se escondió. Jugó sus mejores minutos en ese tiempo, premiados con un gol de cabeza de Mikel Rico tres minutos después del gol de Benzema. El marcador era de nuevo de empate, y comenzaron así los murmullos tan característicos del Bernabéu, destinados casi todos a Cristiano Ronaldo, fuera del partido y obsesionado con las florituras. Es la otra imagen del astro portugués.
De imagen no podía presumir el Madrid, atascado por momentos ante la defensa del Granada, que cuando se atrevía a subir, lo hacía con mucho oficio. En una ocasión, Mikel Rico pudo hacer el doblete y poner por delante a su equipo, pero su tiro fue bien rechazado por Casillas, muy atento.
Minutos después, en la recta final de la primera mitad, el Madrid volvía a coger ventaja gracias al gol de Ramos, de cabeza a la salida de un córner. Un gol en el peor momento de juego del Madrid, que mejoró a partir de ahí, gracias en gran parte a las acciones de Benzema, el más activo y enchufado, aunque Roberto, muy seguro, lo rechazaba todo.



Nadie sabrá si hubo reprimenda de Mou en el descanso, pero el Madrid de los primeros minutos de la segunda mitad fue otro. Mucho más metido en el partido, concentrado y agresivo. Eso, junto con una enorme pegada, fue demasiado para un Granada cansado del gran esfuerzo de la primera mitad.
Así, nada más salir de vestuarios, Higuaín ponía tierra de por medio a pase de Marcelo. Pintaba ya a goleada.
Benzema lo dejó claro a los 50 minutos con un gol de puro nueve, marcando de tiro cruzado. 4-1 y los tres puntos ya definitivamente en Madrid.
No obstante, y tras el gol, se esperaba a un Madrid mucho más suelto, sin la presión del resultado. Pero hoy no se jugó bien. El mal estado de Cristiano contagió al resto: se sigue sin ver al mejor Özil, Xabi Alonso falla más pases de lo habitual, y Lass y Khedira no son compatibles. Por si fuera poco, el único en forma, se lesiona. Benzema, digo. A ver que dicen los médicos.
El partido no tuvo más historia, a pesar de la entrada de Callejón por Karim. Hoy el chaval no marcó, pero es un gusto para el Bernabéu la temporada que está haciendo, siempre desde la sombra.
Otro gusto es ver a Varane, el fichaje de Zidane este verano. El central apunta maneras y buenas. Hoy fue el mejor junto con su compañero de selección. Atento y rápido al corte. Con eso, Albiol tiene muy difícil jugar, y hay Eurocopa este verano. Él verá.
Volviendo al partido, y llegando al final, llegó el buscado gol de Cristiano, de disparo potente desde fuera del área. Mejor que no hubiera marcado, ya que la celebración fue extremadamente fría, reflejo del juego de Cristiano, que no ha venido en forma de las vacaciones. Los dardos de Mou en rueda de prensa iban a él, por si no lo sabía.
Concluyó el partido con fiesta en las gradas, donde la afición del Granada dio color a un Bernabéu frío por historia, como las victorias por inercia del Madrid. Aun así, a seis puntos del Barcelona, a la espera de lo que haga mañana el conjunto de Pep Guardiola.

LO MEJOR: Benzema y la afición del Granada. Enorme partido del francés, un día más, reflejado en sus dos goles más en su cuenta. En las gradas, los aficionados granadinos dieron toda una exhibición. 5.000 nada menos. Como en los Cármenes.

LO PEOR: Cristiano y la lesión del gato. El portugués no es el del año pasado, lo bueno es que antes o después suele dar un golpe sobre la mesa, para sus críticos, como el dice. Por otra parte, la lesión de Benzema es la principal preocupación de Mourinho y el madridismo. No es para menos, el gato es el jugador más en forma de los blancos.

Nota Madrid: 7
Nota Granada: 6
Hombre del partido: Karim Benzema(8,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario