Fue
el menos malo de los dos. El FIATC Joventut derrotó por 65-60 a un
Tuenti Móvil Estudiantes que pudo conseguir la victoria hasta el último
minuto. Sin embargo, los de Maldonado tuvieron más oficio, cabeza y
acierto en los momentos clave y se llevaron el trabado y espeso
encuentro. Hannah, Suton y Mallet fueron los mejores verdinegros,
mientras que Jaime Fernández fue el más destacado en los colegiales.
Desde el primer minuto se atisbó un partido trabado y duro en defensa. Joventut y Estudiantes concedieron poco a su rival. Como muestra, el 0-0 que permaneció en el marcador los tres primeros minutos, hasta una canasta de Simpson que puso por delante a Estudiantes.
Sin embargo, fue el Joventut quien llevó la voz cantante en el primer cuarto, con Tariq Kirksay asistiendo sin fallo. La Penya completaba un juego muy inteligente: buenas circulaciones de balón, cortes efectivos y tiros claros, con Mallet como mejor hombre anotador.
En el Estu, por su parte, sobresalía James Nunnally que, desequilibrante y rápido, se fue hasta los siete puntos al descanso. El equipo de Txus Vidorreta, no obsante, abuso del tiro exterior, con nueve triples lanzados en un primer cuarto que acabó 19-14 para los verdinegros.
El segundo cuarto tuvo más color azul. Tuenti Móvil Estudiantes experimentó una notable mejoría defensiva, permitiendo solo siete puntos del Joventut en todo el cuarto. Los visitantes se esforzaron en defensa y anularon las continuaciones locales sobre balón.
El equipo de Salva Maldonado también lograba réditos defensivos, agotanto hasta en tres ocasiones el tiempo de posesión del Estudiantes. Sin embargo, poco podían hacer ante el despertar-por enésima vez- de Rabaseda, silbado por el público debido a su pasado blaugrana, y que se desató con seis puntos consecutivos, cuatro de ellos en dos grades mates. Al descanso vencía Estudiantes 26-28.
El paso por vestuarios no varió la puntería de los equipos, que de nuevo sufrían ante la defensa del rival. Pecaban además de una excesiva precipitación, caso de Nunnally, a quien Txus cambió a los tres minutos del tercer cuarto, tras dos errores infantiles que denotaban falta de concentración.
El FIATC Joventut, por su parte, basaba sus ataques en su superioridad interior. En la pintura, Miralles acaparaba los balones. Nacho Martín, mientras, andaba desubicado por la pista: demasiados errores y pérdidas del vallisoletano, que no tuvo su día.
Mallet y Hannah, esos locos bajitos
A mitad del cuarto, ambos clubes vieron el aro con más facilidad, especialmente desde el tiro exterior. Un jugador, Mallet, sobresalió por encima de todos. El base verdinegro impregnó un nuevo ritmo al partido, que le valió a su equipo para ponerse por delante en el marcador (39-37 min 27). Ventaja que el Joventut ya no cedería. En defensa, además, Savané se mostró infranqueable con tres tapones en momentos clave. Estudiantes agradeció el final del tercer cuarto: 44-40Si Mallet había sido el guía para voltear el marcador, Hannah se encargó de asegurar la segunda victoria para los suyos. Éstos que contestaban a cuaquier acometida estudiantil, liderados de manera clara por un gran Jaime Fernández. El español respondió a la pareja Suárez-Miralles, que causaba estragos en la tímida defensa colegial. Vidal también se aprovechó de ella, ofreciendo un juego muy inteligente en los minutos finales.
El Estudiantes, además, se cargó de faltas muy rápido en el último cuarto, con un Salgado desaparecido a la cabeza. Si en la primera jornada fue el mejor del Estu, hoy se vio superado, errando tiros fáciles y precipitándose en muchos ataques. Vidorreta, además, le mantuvo en pista bastantes minutos. Así, solo Jaime y Simpson mostraban batalla, frente a un Joventut que comparecía en los últimos instantes con más efectivos: Hannah, Kirksay, Vidal...y un Suton que redondeó su gran partido con el triple definito a un minuto del final.
En la siguiente jugada, el instan repley resolvió la duda de los colegiados, que dieron bola para el Joventut. En el juego de tiros libres, los de Maldonado no fallaron y amarraron la segunda victoria de la temporada, que les sirve para mantenerse en la parte noble de la tabla. El Tuenti Móvil Estudiantes, por su parte, vuelve a Madrid con 1-1 de balance, aunque con la sensación de que la victoria estuvo muy cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario