"EL REAL MADRID NO ENTIENDE DE PRESIONES"
El Real Madrid continuará liderando una jornada más la clasificación de la Liga Endesa, con un espectacular balance de 11-0.
Hoy los blancos tenían un duro examen, de los más complicados de la temporada, bajo un ambiente muy hostil. Sin embargo, los de Pablo Laso parecen no entender de presiones, y con un gran ataque en la primera mitad y una buena defensa en la segunda se llevaron el derbi.
Un derbi bien luchado por el Estudiantes, hasta donde su corta plantilla le dejó. Salvo en el inicio del partido, el Estu fue a remolque del Madrid, y aguantó gracias al partidazo de Germán Gabriel(24 puntos-20 de ellos en la primera mitad- y 25 de valoración). Después, desapareció Germán y no hubo historia. Llull primero(22 puntos y 15 de valoración) y Rudy después(17 puntos y 18 de valoración) se encargaron de que así fuera.
Todo bajo la atenta mirada de 13.000 personas que abarrotaban el Palacio, 200 de ellas seguidores del Real Madrid. Demencia y Bersekers un año más rivalizando cánticos-con claro ganador- La ocasión lo merecía, tocaba derbi entre los dos equipos más anotadores del campeonato. Y así lo reafirmaron en dos primeros cuartos de ensueño. Luego el partido se tranquilizo, suficiente para un Real Madrid con mucho más fondo de banquillo.
Primer cuarto: empezaba el encuentro con un Madrid dominante(2-8), encabezado por Sergio Llull, que estaba inspirado. Los blancos parecía que se escapaban, pero entonces apareció el juego de Germán, anotando y castigando a Felipe con faltas; y las ganas de Tariq(6 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración). Ganas y tensión, que se manifestó en una bronca con Felipe Reyes y Sergio Rodriguez. La cosa no fue a mayores. Fuese como fuese, el Estu devolvía el parcial al Madrid, 13-0 para un definitivo 21-23 para el Madrid.
Segundo cuarto: si bueno había sido el primer acto, este no se quedó atrás. Es más, fue baloncesto ofensivo en estado puro. Rudy, que finalmente sí jugaba, comenzaba a hacer de las suyas. Su defensor, Carl English(16 puntos) también, y el duelo se disparaba: 31-35. A este marcador ayudaron las técnicas pitadas a Felipe Reyes y Pablo Laso, esta última por clara reiteración. Unas protestas que enchufaron de nuevo al Estu y al Palacio en el partido. El ambiente estaba candente. Ante esto, el Madrid respondió con otro parcial(1-13). Repondio Germán con 13 puntos seguidos, tres triples incluidos, que dejaban todo abierto al descanso tras una majestuosa primer parte: 52-58.
Tercer cuarto: a partir de este periodo se vivió otro partido. Mucho más defensivo(12-14 en global)-especialmente el Madrid con Carl English-, y más pausado. El Estu notó rápido el cansancio de sus hombres principales. Germán, muy bien defendido por Begic(9 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración), no anotó casi nada más. Por su parte, en el Madrid salían a relucir Rudy, y Mirotic(14 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración) que prolongaron la ventaja a más de los diez psicológicos puntos.
Último cuarto: una ventaja que el Estudiantes no conseguía igualar: tiraba más la afición que el propio equipo, negada de cara al aro durante cuatro largos minutos, e incapaz de seguir el ritmo de la plantilla blanca que, no obstante, le costaba romper el partido. English seguía siendo una amenaza, aunque por desgracia local la única: Germán seguía bien defendido y jugadores como Kuric o Granger no aparecieron. Sí Rudy, una vez más, que sentenció, ahora sí, con un triple a dos minutos del final. Fin de la historia.
El Madrid seguirá su curso enfrentándose a Valencia, Lagun Aro y Barcelona, con el objetivo de seguir con esta inmaculada racha, distanciándose un poco más de sus perseguidores.
Al Estu, por su parte, esta derrota no le puede afectar. Cabe en la cabeza de todos perder ante el Real Madrid. Ahora le toca concentrarse para llegar a la Copa del Rey: Fuenlabrada, Gran Canaria y Joventut son sus próximos rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario