Tuvo que ser en el partido 500 en ACB y con el Asefa Estudiantes enfrente el momento de estreno del MadCroc Fuenlabrada ante su público, que disfrutó al fin de su primera victoria como local.
No obstante, no fue fácil. El Estu, que jugó su peor partido de la temporada, estuvo más de medio partido por delante en el marcador. El encuentro, en su totalidad, fue feo, con muchos errores de cara a canasta. Especialmente por parte de los tiradores de Estudiantes, que tantas alegrías han dado a la afición este temporada. Hoy no: 2/25 en triples. Así es muy difícil ganar un partido.
Y eso que el Fuenlabrada no realizó un gran partido. Fue el menos malo de los dos, y el más atinado. Leo Mainoldi apareció cuando tenía que aparecer y Saer Sené, con sus ¡¡19 rebotes!!, se empeñaba en no dar el partido por perdido. Eso salvo al Fuenla: su insistencia. Eso acabó con el Estudiantes: su puntería.
Con todos los factores, los colegiales se vieron de repente con la derrota en la cara, sin posibilidad ni acierto de reacción.
Primer cuarto: con La Demencia ausente por motivos económicos, y ante un pabellón que ansiaba ya con conseguir la primera victoria, el partido dio comienzo con un Estudiantes lanzado, especialmente gracias a un imperial Lucas Noguerira, 8 puntos en los primeros minutos. Luego, lástima, se quedó en eso. Ante él, Feldeine(14 puntos, 12 de valoración) empezaba a calentar la muñeca, y junto con Leo Mainoldi(14 puntos, 9 rebotes, 14 de valoración) devolvieron el parcial inicial del Estu, para "pactar" un atractivo 21-20 al final del cuarto.
Segundo cuarto: el cuarto empezó igualado, un tanto dubitativo. Estu y Fuenlabrada se respetaban: unos no marcaban triples y los otros perdían balones, con una excesiva actuación arbitral. A mitad del cuarto, el Estu subió una marcha, ante el atasque local. La dirección de Jayson Granger(9 puntos, 10 rebotes) y la irrupción de Germán Gabriel(15 puntos, 7 rebotes, 14 de valoración) fueron claves para obtener un parcial importante, marchándose al descanso siete arriba: 33-40.
Tercer cuarto: tras la salida de vestuarios, ninguno de los dos equipos parecía que quería ganar. Los de Poch seguían sin ideas, y, ante esto, el Estu no lograba romper el partido. Una vez más la falta de puntería era determinante, además de otras situaciones como la ausencia de Kuric por lesión. El cuarto acabó en un horrendo 14-13, que, no obstante, mantenía vivo al Fuenlabrada para el último cuarto, objetivo principal. El Estu había dejado pasar una oportunidad ideal.
Último cuarto: y claro, si perdonas mucho, lo acabas pagando. Como verdugos, Mainoldi y sus triples; y Saer Sené( 7 puntos, 19 rebotes, 22 de valoración) imparable bajo los tableros, que hacía jugar una y otra vez a su equipo gracias a su poderío agotador. El Estu, por lo tanto, disfrutó de muy pocos ataques en este cuarto. Y los que tenía acababan con la desesperación de Txus: Granger se jugaba todos los tiros, sin acierto, los triples seguían sin entrar, y English(16 puntos) solo sumaba desde el tiro libre. Así, y casi de sorpresa, el Estu entendió el partido como perdido, ante la euforia local por una trabajada victoria.
Fuenlabrada(3-9) acaba así con su racha de derrotas en el Fernando Martín, y mira hacia arriba, alejándose del descenso, al que está a dos victorias. Manresa, Cajasol y Caja Laboral son sus próximos rivales.
El Estudiantes(6-6), por su parte, da un paso atrás en sus aspiraciones coperas, aunque sigue inmerso en la pelea: es octavo. Contra Gran Canaria, Joventut y UCAM Murcia deberá recuperar sensaciones perdidas ante Real Madrid y Fuenlabrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario