Nueva derrota del Real Madrid en Liga, y ya son 13 los puntos que se ha dejado por el camino en solo 13 jornadas. El Benito Villamarín no fue una excepción: un Betis peleón complico las cosas a los de Mourinho, que a pesar del buen inicio del partido, se encontraron con un disparo certero deBeñat desde fuera del área, al cuarto de hora de partido. Eso trastocó los planes del Madrid, que no pudo derribar el muro del Betis. A decir verdad ni lo intentó prácticamente: muchas prisas, y mucho fallo. El Betis, por el contrario, pudo marcar algún gol más, empujado por su afición, que se desquitó de la dolorosa derrota en el Pizjuán.
Con los tres puntos, los andaluces pueden presumir de estar empatados con el Málaga a la cuarta posición, mientras que los madrileños ven como otro trozo de la Liga desaparece dirección Barcelona, o Manzanares, quién sabe. Florentino y su séquito están a once largos puntos del Barça, y a ocho del Atleti, próximo rival.
2) Levante 0- Barcelona 4 " Iniesta comanda un once de canteranos"
El Barcelona no entiende de campos hostiles. El del Levante no es ninguna tontería. Allí se suele jugar bajo una presión inmensa, y ante un equipo que en los últimos años lo viene haciendo muy bien. Pero claro, con Iniesta, Messi y compañía en las filas rivales es complicado no salir malparado.
"Compañia" fue esta vez once canteranos, ya queMontoya sustituyó en la primera parte al lesionado Alves. Todo un hito en la historia del Barça, que reafirma el poderio de La Masía como la mejor cantera de Europa. Lejos de nombres, el Levante plantó cara durante 45 minutos, pero en la segunda parte los deVilanova se pusieron las pilas. Messi, como no, el primero, marcando un doblete en 5 minutos. Le siguieron Iniesta y Cesc, con un gol cada uno. Así, el Barcelona sentenció el partido en menos de 20 minutos. No necesita más este equipo, que partido a partido instaura récords históricos.
Así, los azulgranas lideran la clasificación con 37 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, y once más que el Madrid. El Levante no decae y sigue en puestos europeos: sexto con 20 puntos.
3) Atlético de Madrid 4- Sevilla 0 " Confirmado: es el año del Atleti"
Ganar en tu campo y con contundencia a un rival directo y considerado de los mejores de la Liga es de equipo grande. Cada día parece más claro queSimeone ha conseguido devolver al Atleti a donde la historia le corresponde, entre los tres primeros. Y ojo, que los ocho puntos que saca al máximo rival son un trecho. El líder, a tres. Soñar, por ahora, es gratis, y quién sabe si el Atleti no estará peleando la liga hasta el final, como en los viejos tiempos.
El domingo lo colchoneros derrotaron a un Sevilla que no consiguió entrar en el partido, a pesar del subidón de la gran victoria ante el Betis. Una vez más, los de Míchel demuestran una irregularidad muy peligrosa, más aún si tu objetivo es estar en cotas altas. El Atleti había sentenciado el partido en la primera parte, gracias a los tantos de Falcao-de penalti-, Spahic-en propia puerta- y Koke. En la segunda, los locales se dedicaron a mantener el resultado, ante los tímidos empujes sevillistas. Miranda, en el 92, puso la puntilla y el 4-0 definitivo.
Un resultado que permite a los colchoneros seguir persiguiendo el tren culé. El próximo partido es contra el Real Madrid, y hacía mucho tiempo que el Atleti no llegaba en unas condiciones tan superiores. Mientras, el Sevilla sigue atascado en mitad de tabla, con 18 puntos.