Había expectación de cómo respondería el Bernabéu a todo lo ocurrio con Pepe, el Barça y la portada de MARCA. Pues no dijo nada, no se expresó. El silencio fue la nota dominante. El Bernabéu anda sumido en la filosofía Mourinho. A veces es bueno, pero la situación puede llegar a extremos. Hoy se ha demostrado en un momento del partido, cuando el fondo sur ha empezado a corear el nombre del entrenador, y una gran parte del público ha silbado. El Bernabéu respeta a Mourinho, pero no tolera que juegue con él.
Tema aparte, el partido era entonces más importante de lo poco que se hablaba de él. El Barcelona había superado el reto de la Rosaleda, goleando al Málaga. El Madrid estaba obligado a ganar si quería seguir con los cinco puntos de ventaja.
Y lo hizo, aunque no sin sufrir y con lagunas. Solo en la segunda mitad el Madrid dio lo mejor de sí, con un recital de Mesut Özil, acompañado por el buen partido de Marcelo, Cristiano y Kaká, junto con Callejón e Higuaín, que salieron después.
Uno de los que sí salió de inicio fue Granero, que no había disfrutado de muchos minutos hasta entonces. El canterano respondió bien, y el Madrid fue más ofensivo que en Copa.
Enfrente estaba el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, valiente en toda la primera parte, con un juego fluido y gustoso. Jugó de tú a tú al Madrid y se fue al descanso con un merecido empate. Después no pudo hacer nada ante la ofensiva del Madrid, pero hizo posible ver un partido abierto y entretenido.
El encuentro empezó ya con ese resultado. Madrid y Bilbao se alternaban el balón, pero fueron los visitantes quienes se adelantaron antes, gracias al gol de Llorente en un fenomenal contraataque de los leones en el minuto 12.
El gol sentó como un jarro de agua fría al Bernabéu, que no se lo esperaba, por lo menos tan temprano.
Además los minutos siguientes al gol no mejoraron esa situación: el Athletic seguía dominando, culpa en parte de una lamentable y desconcentrada defensa blanca, a lo que De Marcos pudo hacer el segundo minutos después, pero la portería de Casillas se le hizo muy pequeña. Buen susto para el Madrid, que despertó tras esa ocasión.
Y lo hizo a lo grande, marcando el empate en una gran jugada colectiva en la que participaron Benzemá, Özil y Cristiano, para que Marcelo se plantase delante de Gorka y definiese a la perfección. El Madrid conseguía así anular el gol de Fernando Llorente, volviendo a instaurar el empate en Chamartín.
Tras el gol, el partido fue mucho más abierto y menos trabado de lo que había sido antes, donde el Bilbao se apresuraba a contar cualquier indicio de salida del Real Madrid.
Las ocasiones, por tanto, aumentaron, y para ambos equipos. Para el Athletic, una ocasión de Muniain que despejó Marcelo, un tiro claro de Llorente que la mandó al cuarto anfiteatro, y otro de De Marcos que se marchó fuera por poco. Por parte de los blancos, un remate a córner de Cristiano tras un jugadón de Kaká y un disparo de este último que rozó el palo derecho de la meta de Gorka Iraizoz.
Con ese trepidante ritmo terminó la primera mitad. El empate hacía clara justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
La segunda parte comenzó al nivel de velocidad que había concluido la primera, pero con una diferencia clara: llegaron los goles. El primero al minuto de empezar. Cristiano, de penalti claro sobre Kaká, hacía el 2-1.
Después del gol el Madrid quisó bajar el ritmo y lo consiguió. No convenía el partido de la primera parte, donde tanto uno como otro podían marcar. Los locales prefirieron estar más pendientes del Athletic que de irse arriba. Así, el partido bajó en intensidad y ocasiones. Minutos de tranquilidad.
Tras esa calma, en el 65, el Madrid sentenciaba el encuentro con otro gol de Cristiano, de nuevo de penalti cometido por De Marcos, que vio la roja, sobre Özil, al que Benzema continúo y marcó, pero Lahoz ya había pitado. Gol y 3-1. Muy cuesta arriba el partido para los leones, que jugaban con uno menos, y muy favorable para los de Mourinho, que empezó a mover el banquillo, sacando a Higuaín por Benzema y a Lass por Granero, ovacionado.
El equipo de Bielsa murió en esa jugada, y no se le volvió a ver en todo el partido. Así, el Madrid jugó a sus anchas, logrando un gol más tras un tiro al palo de Higuaín. El argentino fue precisamente quién asistió a Callejón en el minuto 83, que había entrado por Kaká-aplaudido-, para que el chico de oro hiciese su gol particular y el cuarto del Madrid.
El partido acabó ahí, ya que el tiempo restante fue de Özil, que regaló al repleto Bernabéu variso detalles de su repertorio.
Con esta victoria, el Madrid apaga varios fuegos provocados esta semana tan mala. Ahora comienza otra y la prueba de fuego es el miércoles. El Madrid se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou. Remontar la eliminatoria está sumamente complicado. Dejar una buena imagen no sería un mal premio. Veremos la alineación y el plantamiento del partido. Hoy se ganó al Athletic, equipo en cuanto a estilo muy parecido al Barcelona, de una forma muy distinta a la utilizada el miércoles pasado. ¿Repetirá once Mourinho?.
LO MEJOR: Cuatro goles al Bilbao para terminar la problemática semana: se desquitó el Madrid de varios males. Cristiano ya marca por partida doble; Özil ha mostrado su verdadero nivel; Callejón sigue marcando y Kaká realizó un notable partido.
LO PEOR: Huecos en la defensa: hasta la segunda parte el Madrid permitió mucho. La defensa no estuvo al nivel esperado en los primeros minutos, y el Athletic falló varias ocasiones claras que podían haber escrito otra historia.
Nota Madrid: 7
Nota Athletic: 6
Hombre del partido: Mesut Özil(9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario