miércoles, 2 de noviembre de 2011
Lyon 0- Real Madrid 2..."A CIEN"
El Madrid no para y sigue a cien, una cifra a la que se suma Cristiano Ronaldo, que ya ha ejado su firma en forma de gol un centenar de veces con el Madrid
Un Madrid y unos madridistas a los que les crece el optimismo por todas partes, a la vez que los escépticos desaparecen por los rincones. Ni lesiones, ni cambios en las alineaciones, ni polémicas, ni el Barça, ni maldiciones. El Madrid se sobrepone a todo. Y lo mejor es que lo hace con un fútbol atractivo, más típico de la Premier League que de la Liga BBVA. El contragolpe sigue estando de moda, y todos los jugadores-hoy también Özil-ponen muy difícil las cosas a Mourinho, que está ante la mejor plantilla de su trayectoria profesional.
La maldición de Gerland era el tema de conversación en la previa del partido, hasta conocer la alineación de José Mourinho, novedosa a la fuerza, ya que Kaká, Marcelo y Arbeloa se habían quedado en Madrid. Con eso, el luso alineó a Lass y Coentrao en los laterales. Arriba, Özil y Benzema eran las novedades. A resaltar también a Ramos, de central ya consagrado. Mourinho, cuando esté Carvalho, tiene otro problema. Aunque benditos problemas.
Como es habitual esta temporada, el Madrid salió muy fuerte en la primera mitad, presionando con las líneas muy adelantadas, y creando ocasiones cada cinco minutos. De nuevo Lloris, el meta de los franceses, volvió a estar acertado, y evitó una goleada de escándalo.
Al Lyon no le vino de sorpresa esta salida del Madrid y, aunque se olvidó de la pelota, cometió pocos errores atrás. Pero esa seguridad no es suficiente para plantar cara al Madrid de este año. Otras temporadas sí valía, y el Lyon se convertía en la bestia negra de los blancos año tras año. Vino Mourinho e instaló la cordura.
El jugador más protagonista en los primeros minutos era Özil, el jugador que jugaba con más presión. El alemán de origen turco-vaya tela- no había comenzado la temporada como lo hizo el año pasado. La erupción de Kaká lo había relegado a un segundo plano, pero Mesut pide paso y hoy lo ha demostrando, dejando sobre el césped de Gerland un catálogo de pases y detalles al alcance de muy pocos. Es otro problema de Mou: ¿Kaká u Özil?. Difícil.
Uno que es fijo pase lo que pase y resucite quien resucite es Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles hoy, llegando así a la cifra de cien tantos con la camiseta blanca. Messi ayer llegó a 200, pues hoy Cristiano a cien. Contestón siempre el portugués.
El primero de ellos, de los dos de hoy, llegó en el minuto 24, en un trallazo de falta directa, muy cerca del área de Lloris, que ya había evitado dos goles antes de Benzema. El delantero no marcó, pero sigue dando la impresión de que volverá a mojar en cualquier momento. Y si no, Higuaín. Problema número quinientos.
Antes del descanso,Casillas no quiso dejar solo a Lloris y dejó dos paradones a sendos remates franceses, pero el portero galo no se quedó atrás, y de nuevo volvió a salvar tres goles más, en unos minutos donde el medio campo del Madrid, con Xabi Alonso como eje, no daba descanso a un Lyon que pedía el descanso como el comer.
Y con razón, como se vió después. Porque el guión, que no la representación, cambió tras el paso por los vesturarios. El Lyon se volvió más aguerrido, a consecuencia también del bajón notable de ritmo en el Madrid, ya sea a drede, por cansacio o estrategia.
Jugó peor, sí, pero siguió siendo el dominador claro del encuentro, y estaba más cerca el 0-2 que el peligroso 1-1, como así pasó. Cristiano, en el 70 de penalti, echaba por tierra cualquier esperanza de los franceses, y sentenciaba un partido visto para sentencia, solo interrumpido por un larguero de Briand a la salida de un córner y un par de ocasiones claras para cada equipo en los minutos finales del choque, desbaratadas por el propio Briand y Özil.
El Madrid deja así ya sellada su clasificación para los octavos de final de la Champions, donde llega lo bueno. Antes, Mourinho tiene varios problemas a solucionar, a cual más bueno. Se admiten apuestas, pero una cosa está clara: el Madrid, salga con lo que salga, vencé y convencé, algo-lo segundo-que no lograba con tanta constancia la temporada anterior.
LO MEJOR: Cristiano, centenario: llega a los cien goles con el Madrid. A este paso, los récords históricos del Real Madrid pueden sufrir grandes cambios.
LO PEOR: Ua bajada de ritmo peligrosa: era el Lyon el rival. Frente a contrarios de más entidad, el Madrid debe ser regular desde el minuto uno al noventa.
Nota Lyon: 5
Nota Madrid: 8
Hombre del partido: Cristiano Ronaldo(8).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario