domingo, 6 de septiembre de 2015

España corrige sus errores y despacha a Turquía (77-104)

España tumbó a Turquía curándose de todos los males que aparecieron en el partido ante Serbia, especialmente en el reparto de acciones ofensivas y en el acierto desde el triple. Hoy, gracias a una brillante primera parte (continuada en el trámite de la segunda), los de Sergio Scariolo no tuvieron problemas ante Turquía, cuajando minutos de alto baloncesto. Un ritmo rápido y un acierto descomunal (rozando el 60% desde la línea de tres en la primera mitad) fueron los cimientos del juego español. Una victoria importante, sobretodo en el plano mental. La selección ya puede encarar con relativa confianza sus siguientes encuentros de este Eurobasket 2015. 
Pau Gasol fue el mejor del encuentro con 21 puntos, y hasta cinco jugadores más superaron la decena: Rudy 10, Sergio Rodríguez 14, Hernángomez 11, Reyes 12 y San Emeterio 10.

De las derrotas se aprende. Nunca un tópico deportivo estuvo tan definido y cerciorado como hoy. España, a años luz de la versión intermitente que apareció ante Serbia, jugó una primera parte primorosa, tanto en quinteto inicial como las posteriores rotaciones. Primero con Mirotic, al que no le molesta correr lo más mínimo, y después con los tradicionales puntos enrachados de Felipe, más la omnipresencia de Pau Gasol arriba y abajo. Además, jugadores como San Emeterio o Llull otorgaban un plus más a cada ataque, ya sea por clase o velocidad.
En definitiva, un vendaval grupal ofensivo al que los turcos no podían responder, a pesar de su buen acierto en tiros de dos. Solo Osman e Ilyasova ofrecieron un rendimiento aceptable en un equipo demasiado dependiente de su bajo base, Muhammed. España supo controlar su juego vertiginoso y atascó el ataque otomano. Así, al descanso, el marcador lucía un bonito 38-54 a favor de los nuestros.

Tras el descanso, más de lo mismo. Pau Gasol seguía con su exhibición particular, Rudy tuvo sus mejores minutos, y España se gustaba en cada acción ofensiva. En defensa, además, los nuestros no bajaban los brazos y provocaban numerosas pérdidas en el equipo turco.
En el último cuarto sobresalió Sergio Rodríguez, y entre los integrantes del banquillo, Willy Hernángomez, que se fue hasta los 11 puntos en menos de 8 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario