miércoles, 17 de junio de 2015

Campeón por principios (97-105)

Final NBA, GAME 6: CLE 97 - GSW 105
Serie: 2-4
Se acabó, Golden State Warriors es el nuevo Campeón de la NBA. Con un Iguodala inmenso (MVP de las Finales), un Curry desatado y un Green decisivo, los Warriors derrotaron en el sexto partido a Cleveland Cavaliers, guerreros pero ultradependientes de LeBron James. El 23 vuelve a perder un anillo, aunque le puso más empeño que en ninguno. Soberbias finales para James, que intentará el año que viene llevar el ansiado trofeo a Cleveland.
El anillo se sentenció a base de triples y jugadas de bellísima factura coral. Juego grupal que sirvió para derrocar al Rey, carente de cortesanos a su alrededor.
Mientras, Golden State puede y debe celebrar un título que no tocaba desde hace 40 años. Es el justo campeón, por temporada, por números y por ser fiel, hasta los últimos minutos, a unos principios básicos: correr y anotar divirtiendo. Baloncesto en estado puro.


Claves en Cleveland Cavaliers:
-El agotamiento de LeBron: un encuentro más, grandes números, pero el cansancio le pasó factura en el último cuarto. Tanto que James no fue la primera opción ofensiva de unos Cavaliers que ya corrían a la desesperada. Sus tiros, cuando sí se ofrecía, casi no tocaban el aro. La imagen de LeBron fundido, tapado con una toalla en el banquillo será difícil de olvidar.
-Smith, hasta el final: el escolta no jugó un gran partido, pero en los minutos finales fue capaz de anotar tres triples imposibles, dándole unos grados de emoción a una final, por otro lado, ya sentenciada unos minutos antes.
-Dichosas sensaciones: se respiraba en el ambiente, se evidenciaba hasta por televisión: la gente de Cleveland dejó de creer en la victoria en cuanto los Warriors superaron los diez puntos de ventaja, allá por el tercer cuarto. Ni siquiera con los triples de JR hubo un fervor mayoritario. Para otro año, si eso.


Claves en Golden State Warriors:
-MVP Iguodala: por su momento, por su importancia. Así gestó el MVP de las Finales Andre Iguodala, a sus 31 años. El alero apareció cuando el partido más apretada, y de qué manera. De cuántas, mejor dicho: triples, mates, entradas y defensa sobre LeBron. Recordó al Kawki Leonard del año pasado.
-Green, a la sombra: triple doble, nada menos. Su mejor partido en el más importante, en el primer match ball de la temporada. No se llevó los focos de Iguodala y Curry, porque su trabajo se realizó poco a poco, rebote a rebote, punto a punto. Sin duda, uno de los puntos fuertes de Warriors.
-y Curry, que quedará para la historia: nos hemos enterado esta temporada que existe otro baloncesto, aquel que se ha inventado Stephen Curry, que volvió a hacer de las suyas, para desgracia del público de los Cavs. Curry encarriló el partido con siete puntos seguidos. Claveland no volvería a ser el mismo. Con el anillo, Steph golpea la puerta de los más grandes.



Los mejores:
MVP. Draymond Green: 16 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias
2. LeBron James: 32 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias
3. Andre Iguodala: 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario