domingo, 21 de abril de 2013

El Barcelona no se deja sorprender y vence al Estudiantes (78-65)


Vigésima victoria del Barcelona Regal en la Liga Endesa ante un Asefa Estudiantes que estuvo por delante en el marcador algo más de medio partido. Sin embargo, en cuanto el Barcelona se encontró desde el tiro exterior poco pudo hacer el equipo de Txus Vidorreta, que sigue en caída libre y se aleja, una jornada más, de los puestos de playoff.
Por su parte, el Barcelona se acomoda en la tercera plaza y afronta su decisivo partido de Euroliga del próximo jueves cargado de moral.


En su inicio, el partido no brilló especialmente por la capacidad anotadora de ambos equipos. Estudiantes, y especialmente Barcelona se encontraban muy desatinados de cara al aro, errando tiros claros ante defensas no muy agresivas. Este guión le favoreció al Asefa Estudiantes, quien aprovechó las bajas de Navarro y Jasikevicius para coger las riendas del partido desde el primer minuto, con un, éste sí, enchufado Kyle Kuric (16 puntos). En el Barcelona Regal solo destacabaJawai (10 puntos, 11 de valoración) en la pintura. De sus compañeros no había noticias. 9-16 al final del primer periodo.
El ritmo lento y el poco acierto continuaron en el segundo cuarto, donde el Estu sí empezó a coger ritmo en el ataque, al contrario que un Barça pensando más en el partido del próximo jueves frente al Panathinaikos que en el de hoy. Así, Clark primero y Granger (21 puntos, 25 de valoración) después aumentaban la diferencia colegial hasta los once puntos. Ingles (14 puntos, 20 de valoración), sin embargo, redujo la diferencia a siete puntos, diferencia con la que terminaba una raquítica primera mitad (26-33).

Eso sí, en cuanto el Barcelona jugó a su nivel, el Estudiantes se vio rápidamente sobrepasado.Lorbek (12 puntos) iniciaba la remontada con cinco puntos consecutivos, pero Granger se oponía de la misma manera. El Barça contestaba entonces mediante triples, con más puntería que en la primera mitad, y con una canasta de Erazem los de Pascual volvían a colocarse por delante (47-46 min 26) culminando así su escalada. Una diferencia que aumentó al final del cuarto gracias al acierto de Brad Oleson (10 puntos, 16 de valoración): 56-51.
...y que continuó al inicio del último cuarto con los triples de Ingles (2) y Huertas (15 puntos, 13 de valoración) (65-53 min 32). El Barcelona estaba convencido de cerrar cuanto antes el partido, mientras al Estudiantes se le hacía más pequeño el aro y el partido una cuesta arriba poco prometedora.
El Barcelona Regal siguió aumentando la diferencia (71-58 min 36) ante el enfado de Vidorreta, al que le pitaban una técnica casi definitiva, a pesar de los intentos de Lucas Nogueira (11 puntos, 10 de valoración) o Kyle Kuric. Finalmente, Estudiantes, pese al esfuerzo, se llevó la derrota del Palau: 78-65.
Así, los de Txus continuan en mala dinámica, a dos victorias de los playoff (13-17), pero con un calendario que asusta y con dos bajas fundamentales: English y Germán Gabriel.
El Barcelona (20-10), tras la trabajada victoria, se prepara ya para ese interesantísimo encuentro ante el Panathinaikos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario