domingo, 30 de diciembre de 2012

El Estu se exhibe en Murcia y se acerca a la Copa (68-91)

En un partido directo por las últimas posiciones para la Copa del Rey, Estudiantes pasó por encima a un UCAM Murcia muy desdibujado, que nada pudo hacer ante la exquisita puntería visitante(52% en triples). Todo un rodillo azul que se sobrepuso a las primeras ventajas murcianas, para, con Germán Gabriel primero y Klye Kuric después, rencontrarse con el nivel demostrado en las primeras jornada y, de paso, seguir dependiendo de ellos mismos, aunque ganar a Caja Laboral y Barcelona en casa no es cosa fácil.
El Murcia, por su parte, ve truncadas sus escasas opciones de Copa que tenía antes del choque. No jugó con la intensidad que exige un partido importante y ante una gran entrada de público. Encima, si los francotiradores colegiales tienen su día, poco se puede hacer.




Primer cuarto: el UCAM Murcia jugó sus mejores minutos justo al inicio, envalentonados por un público que no olvidó el ascenso del Estu en los despachos. Guerra de aficiones aparte, Marcus Lewis, el mejor de los locales con 20 puntos, 12 rebotes para 33 de valoración, comenzaba a hacer de las suyas, llevando al Murcia a unas ventajas de 5-6 puntos. Insuficientes con la irrupción de Germán Gabriel(17 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración), todo arte bajo el tablero, que devolvió el marcador al empate. Después, él, y la efectividad de English(12 puntos) en este cuarto, colocaron al Estu con ventaja: 15-25.

Segundo cuarto: una ventaja siempre salvable, pero Lewis, que seguía resistiendo, no podía hacerlo solo. El Murcia se atascaba en ataque y perdía demasiados balones. El Estu empezó a cimentar su victoria bajo los tableros, con los puntos de Germán y la defensa de Barnes(10 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración). A esto se unía el acierto exterior de todo el equipo, especialmente de un jugador poco habitual en estos aspectos: Josh Fisher. Sus tres triples antes del descanso dejaban el partido muy cuesta arriba para los visitantes: 36-52.

Tercer cuarto: siempre importante, sea cual sea el resultado, es salir concentrados en el tercer cuarto. Aquí el Murcia ganó enteros para una posible remontada, gracias a la aparición de Berni Rodríguez(10 puntos). Pero una vez más, un jugador solo no puede hacer la guerra por su cuenta. El Estu se dedicó a controlar a Berni y así su ventaja. Era demasiado importante el partido como para entrar en pájaras. Perdió el cuarto, sí, 19-15, pero no el partido, que aún estaba en el aire: 55-67.

Último cuarto: el Murcia tenía como misión remontar doce puntos en diez minutos. Nada fácil, a pesar de los intentos de Antelo(10 puntos).Más difícil es aún si la defensa  no ajusta, si no llegan las ayudas, y si dejas tirar a jugadores como Daniel Clark(10 puntos, 12 de valoración) o, en especial, a Kyle Kuric, que sentenció el partido él solo. Un 4/6 en triples lo dice todo. El norteamericano se fue hasta los 22 puntos-casi todos en este cuarto- para 26 de valoración, el mejor de los estudiantiles hoy. Él fue quien puso la puntilla a un partido ampliamente dominado por el Asefa Estu, que dilapidó cualquier opción murciana de estar en Vitoria: el 68-91 final no dejaba lugar a dudas.

El UCAM Murcia termina el año con un balance de 6-9, en la duodécima posición, y visitará próximamente  las canchas del CB Canarias y MadCroc Fuenlabrada.
Su rival hoy, el Estu, debe ganar al menos un partido de los dos que quedan: Caja Laboral y Barcelona. Ambos en el Palacio. Y quizá con uno no le valga, y tenga que vencer los dos. Sea como sea, el Estu debe mostrar ahora todo el potencial que tiene si quiere estar con los ocho mejores en la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario