lunes, 15 de junio de 2015

Jaque de Stephen Curry (104-91)

Final NBA, GAME 5: GSW 104 - CLE 91
Serie: 3-2
No estaba cuajando un gran partido. Es más, LeBron James se estaba llevando todos los focos. Pero, en los minutos clave, el MVP Stephen Curry fue el más determinante de todos. Ese jugador imparable, indefendible, y con un tiro exterior imposible de superar.
El partido volvió a situarse en el clima de igualdad de los dos primeros partidos, jugados también en Oakland. La diferencia residía en el número de protagonistas en escena: mientras Golden State disfrutaba de grandes minutos de Barnes, Barbosa, Thompson, Iguodala y por supuesto Curry, Claveland solo contaba con LeBron. A nivel superlativo, eso sí (triple doble, 40-14-12). Pero un jugador solo no puede ganar un partido de finales de NBA.
Así, Los Warriors colocan el primer match ball de la serie gracias a él: Stephen Curry ha puesto en jaque a los Cavaliers, que se lo jugarán todo el próximo martes ante su afición.


Claves en Golden State Warriors:
-Un juego coral: aunque Curry destacaba en anotación, los Warriors demostraron un papel de conjunto. Kley Thompson desatascó al equipo cuando peor estaba, e Iguodala tiró de experiencia para comenzar la estocada a los Cavs del último cuarto. Impresionantes los números del alero, a pesar del hack.
-Reivindicación de Curry: sus números eran peores durante las finales que en Liga Regular. Los analistas y expertos criticaban la falta de acierto del MVP y su papel poco relevante ante Cleveland. Pero ante su parroquia, Stephen practicó sus mejores minutos de la serie, sentenciando al equipo de Blatt cuando el partido más apretaba.

Claves en Cleveland Cavaliers:
-El ajuste de Blatt: el inicio de partido de los Cavs no fue el más prometedor. Los del Estado de Ohio llegaron a ir ocho abajo, pero un cambio de sistema de Blatt (de nuevo acertado) posibilitó la entrada de su equipo en el partido: el técnico sentó a Mozgov y jugó sin pívots. Claveland igualaba la altura del quinteto de Warriors y empató en fuerzas también, algo que continuaría hasta los minutos finales.
-Lebron, Soldado Ryan: preocupantemente solo se vio LeBron James en el partido. Acaparó todos los ataques visitantes, y se le notó cansado en los últimos minutos. Solo JR (y durante minutos contados) le acompañó en ataque. Thompson lo hizó en rebotes, pero no ayudó en más. Hoy más que nunca se notó la ausencia de Irving y Love en la plantilla de Blatt.


Los mejores:
MVP. Stephen Curry: 37 puntos, 7 rebotes
2. LeBron James: 40 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias
3. Andre Iguodola: 14 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario