domingo, 25 de marzo de 2012

GP de Malasia. Polos opuestos.

+3: Alonso y Ferrari: tan espectacular como sorprendente. Impensable. El objetivo era quedar entre los cinco primeros, pero Fernando volvió a desplegar sus cualidades sobre la lluvia y ganó la carrera, venciando a la locura de la misma con mucha sangre fría y ayudado por el equipo, que no cometió ni un error. Es más, todos fueron aciertos. Incluso la suerte estuvo del lado del español. Todos los requisitos que necesita un campeón. Fernando, prudente y a la expectativa de mejoras en el coche, líder del mundial. Quién nos lo iba a decir.


+2: Sergio Pérez: si hay alguien casi tan contento como Alonso ese es Sergio Pérez, que consigue su primer podium como piloto de Fórmula 1. Espléndida carrera del de Sauber, siendo en casi toda el piloto más rápido en pista, tanto en seco, mojado o en intermedios. Sauber ha comenzado a un gran nivel, revelación por ahora. Pérez pudo incluso ganar en las últimas vueltas, ya que era inmensamente superior al Ferrari de Alonso, pero una salida de pista la privó de la victoria. Aunque sin duda es el segundo puesto con más ilusión de la historia. Y el chico promete.


+1: Hispania: los HRT acabaron la carrera y es noticia. Poca confianza había en conseguirlo, y menos aún por partida doble: tanto Pedro Martínez de la Rosa como Karthikeyan terminaron sobre la pista, eso sí, los últimos. Aun así, constituye un gran avance para el equipo español, que incluso rodó de los más rápidos en la parte baja. De nota.


sábado, 24 de marzo de 2012

Real Madrid 5- Real Sociedad 1...."VUELVE LA FIESTA"

Vuelve la fiesta a ritmo del tridente del Madrid. Cristiano, Benzema e Higuaín dieron los tres puntos a un Madrid muy completo y serio, que fue mejor durante los 90 minutos que una Real Sociedad a la defensiva, a la espera, un método que suele fracasar y con estrépito en el Santiago Bernabéu.
Aitor Karanka-Mourinho-cambió la alineación con respecto a Vila-Real. El Madrid volvía a su juego de temporada, al toque y la velocidad, sin trivote de por medio. Lass era suplente, y Kaká suplía al sancionado Özil. Por detrás, la novedad era Varane, que cuajó un más que brillante partido. Parece que el Madrid va a tener central para rato. Y arriba, los dos delanteros, Higuaín y Benzema, que han vuelto a demostrar que el Madrid puede jugar con los dos sobre el campo. No se molestan y se entienden a la perfección. En días como hoy, el Madrid hace gol en un abrir y cerrar de ojos.
Gol y ataque.
Así se pudo comprobar en el gol de Higuaín, de extrema sutileza. Benzema dio el pase y el Pipa, desde la frontal, clavó un tiro raso al poste izquierdo de Bravo. Un golazo de puro killer a pase de otro. El Madrid se ponía así, en en minuto cinco, por delante en el marcador, quitándose los males de semanas pasadas.
Pero esa película ya se la conocía el Bernabéu. Había que matar el partido, y no dejarlo todo en suspense, que luego las faltas son traicioneras. Por ello, los locales no quitaron el pie del acelerador, y continuaron jugando un fútbol ofensivo. Al tridente ofensivo se sumaban Kaká, que sigue demostrado un nivel aceptable, y Marcelo, cuyas subidas suelen provocar destrozos en el esquema rival. Hoy la Real, muy cerrada atrás, no aguantó casi nada. Suspenso.
Solo en el minuto 20 la Real pudo marcar, pero Casillas se adelantó a Agirretxe, cuando este ya se disponía a remachar. Iker también hizo un buen partido, relajado. Es otro de los que ha sufrido críticas esta semana. Casillas, para lo bueno y para lo malo, siempre está en el punto de mira.

viernes, 23 de marzo de 2012

Lo mejor de la jornada 29.

1) Valencia 1- Zaragoza 2. "Apoño incendia Mestalla para creer en el milagro".
El mundo al revés en Mestalla. El favorito, el Valencia, dejó escapar un partido más que tenía controlado ante un colista con nueve jugadores. Pablo Hernández, poco después de empezar, adelantó a los de Emery, pero Apoño, a la media hora, y ya en una segunda parte con inferioridad, logró la remontada maña con dos tantos decisivos, dando al Zaragoza una importantísima y sorprendente victoria, dejando a Mestalla inundada de pañuelos y cabreos dirigidos al su técnico. A pesar de la derrota, los del Turia siguen tres puntos por encima del cuarto. Por su parte, el Zaragoza de Manolo Jiménez se encuentra a seis puntos de la salvación. En comparación con semanas atrás, Primera está mucho más cerca.


2) Villareal 1- Real Madrid 1. "El Madrid se desquicia por todos los lados".
Un gol de Senna de falta en el minuto 82 provocaba el empate en el Madrigal, un estadio que vivió un auténtico show, sobretodo en los minutos finales cuando el árbitro, Paradas Romero, expulsó a todos los blancos que pasaban por allí: Ramos, Özil, Pepe, Moy y más anteriormente Rui Faria. Antés, el colegiado tampoco había visto dos claros penaltis de Arbeloa a Nilmar. El Madrid, con poco fútbol, se adelantó con Cristiano, pero el Villareal de un eterno Senna, logró sacar un punto. Así, los de Mourinho, actualmente en perpetuo estado de silencio, sacan seis puntos al Barcelona. Mientras, los del estrenado Lotina, respiran con un margen de cuatro puntos sobre el pozo.


3) Atlético de Madrid 2- Athletic de Bilbao 1. "Falcao, verdugo vasgo"
Dos goles del tigre Falcao sirvieron al Atlético de Madrid para llevarse tres importantes puntos del Calderón en un duelo directo contra el Athletic de Bilbao, que sigue sin mostrar la versión de la Europa League. El partido defraudó debido a las altas expectativas de la previa, y ninguno de los dos equipos practicó un fútbol de alta escuela. Solo la eficacia de Falcao, con dos goles, y la calidad de Muniain, se salvaron del tostón. Por el Bilbao, Javi Martínez marcó un gol que llegó muy tarde. Otra derrota, por lo tanto, que sitúa a los de Bielsa a tres puntos de la Europa Legue, mientras que lanza al Cholo y los suyos a un punto ya de esa competición. Habrá pelea.

jueves, 22 de marzo de 2012

Villareal 1- Real Madrid 1..."VER PARA CREER"

Los dos equipos se jugaban mucho. El Villareal tenía, y tiene, el descenso en la nuca, mientras que el Madrid nota poco a poco la presión del Barcelona, en su persecución por el título de Liga.
El partido era, por tanto, vital, y la tensión que existió durante los 90 minutos así lo evidenció. Quizá haya sido el partido con más polémica de toda la Liga, y además para todos los lados. Si un árbitro deja descontento, y hoy mucho, a los dos equipos, es que lo ha hecho de pena.
Y de que manera, todo un espectáculo. Tanto en el aspecto de tarjetas como en el de los penaltis. Lo dejamos para el final.
Con trivote.
Mourinho sorprendió con la alineación. Fue la primera pista de que el partido no iba a ser tan normal como otro cualquiera. El Madrid salía con trivote, dejando atrás todas las estrategias de partidos anteriores. Lass, Xabi y Khedira juntos. Luego, pronto, Mourinho rectificaría y sacaría a Callejón por Lass. Pero el técnico portugués no salió con la misma mentalidad que en otro partidos. Fue un error del que no se aprende.
El Villareal, que estrenaba técnico, empezó discutiendo el partido al Madrid, aunque Cristiano, el mejor de los blancos, parecía con ganas. Luego se diluyó, como todo el equipo, a medida que el partido iba creciendo en faltas y polémicas.
Las ocasiones, por tanto, llegaban por cuenta gotas. Y todas de balón parado. El Villareal ganaba todos los balones al Madrid, incapaz últimamente de defender esas jugadas.
El partido no tenía dueño, pero el Villareal tuvo la ocasión más clara, precedida de un grave error de Ramos, lento en el despeje, aunque Casillas salvó al Madrid al atajar el tiro de Cani.
Sale Callejón y empieza Paradas Romero.
Mourinho no le gustaba la situación, y cambió su planteamiento inicial. Salió Callejón por Lass, señalado por alterado. El cambió no surtió el mínimo efecto. No hubo más juego por bandas, ni más velocidad. Además, el chaval tuvo mala suerte, y se lesionó llegando al descanso.
El Madrid llegó tres veces más a la portería de Diego López: un cabezazo de Pepe, un disparo de Cristiano, y otro de Benzema, en la única jugada hilada de los de Mou.
Por su parte, el Villareal no se disparó más a la meta de Iker, aunque sí merodeó por allí. Las pruebas son los dos agarrones de Arbeloa a Nilmar en dos jugadas distintas. Ambas son penalti. Ninguna se pitó. Paradas Romero comenzaba el show.

martes, 20 de marzo de 2012

Lo mejor de la jornada 28.

1) Real Madrid 1- Málaga 1. "Cazorla detiene al Madrid".
Un gol de Cazorla en el descuento permitió al Málaga sacar un valioso y merecido punto del Bernabéu, ante un Madrid aceptable en la primera mitad, donde fue ligeramente superior a los de Pellegrini, y desaparecido en una segunda parte irreconocible. Los de Mourinho no mataron el partido y Cazorla se lo hizo pagar caro con un golazo de falta. Mucho antes, Benzema había marcado el tanto de los blancos, que ven como el Barcelona recorta dos puntos, estando ahora la distancia a ocho.
Por su parte, el Málaga, con el punto, está empatado con el Levante en la cuarta plaza.


2) Sevilla 0- Barcelona 2. "Siete minutos para acercarse a la Liga".
Dos tantos de los azulgranas Xavi y Messi en menos de siete minutos sirvieron al Barcelona para ganar en el difícil campo del Pizjuán y, de paso, remontar dos puntos en su lucha con el Real Madrid.
El partido defraudó, siendo el Barcelona el amplio dominador en la primera mitad, donde llegaron los dos goles. En la segunda, el Sevilla fue mejor, pero no tuvo la eficacia necesaria, y los de Míchel no pudieron remontar, continuando a seis puntos de la Europa League.


3) Athletic de Bilbao 0- Valencia 3. "Soldado baja de la nube al Athletic".
Llegaba el Athletic como nunca antes a un partido directo por Europa, pero Soldado se encargó, con sus tres goles, de decantar el duelo para los de Emery, que jugaron un partido completísimo, conquistando San Mamés, que no vivió una buena tarde: el Athletic estuvo a años luz del equipo de Europa League capaz de ganar por dos veces al Manchester United.
El Valencia con esta importante victoria sigue con seis puntos de ventaja respecto al Levante, cuarto. Por su parte, los de Bielsa están a dos de Osasuna y la Europa League.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Lo mejor de la Champions: octavos de final(vuelta). Dos cenicientas, dos cocos, y el resto.

1) Chelsea 4- Nápoles 1. "Ivanovic desata la locura en Stamford Bridge".
El partidazo de la vuelta, sin duda, que llegaba con una eliminatoria muy abierta, con 3-1 a favor del Nápoles y con Villas-Boas destituido. Su lugar lo ocupa ya Di Matteo, que parece haber dado otro aire a los blues. Y eso que no lo tenían nada fácil. Había que remontar y no las tenían todas consigo. Sin embargo, con un buen fútbol, los londinenses se adelantaron en la primera mitad con el gol de Drogba, y nada más iniciar la segunda estaban clasificados, gracias al tanto de Terry. Pero la alegría duró poco, ya que Inier devolvió el pase al Nápoles. A quince minutos del final, Lampard, de penalti, mandaba el partido a una prórroga casi premeditada. En ella, en el minuto 105, Ivanovic fusilaba a Sanctis, dejando en el marcador el defitivo 4-1, dando el pase al Chelsea como único equipo inglés, e instaurando la fiesta en Londres.
Resultado global: 5-4.
Pronóstico Chelsea: pocos le esperaban, pero el Chelsea estará en cuartos, representando a toda la Premier. Pero, no es de los favoritos. El juego no está maravillando, y han pasado más por casta y corazón que por otra cosa. No obstante, si el sorteo les respeta, pueden llegar lejor. Ahora sí, Madrid, Barcelona, e incluso Bayern de Munich están por delante. Complicado.


2) Inter de Milán 2- Marsella 1. "Brandao da el pase al Marsella en el descuento".
Como en el partido de ida, el Inter de Milán vio acabadas sus opciones en el tiempo de descuento. Si en la ida, Awey ponía el resultado a favor de los franceses, en la vuelta fue Brandao, que con su gol en el 92 colocaba el empate en el marcador, clasificando por segunda vez en su historia a los franceses a cuartos de final, aniquilando así el proyecto tan veterano de un Inter muy lento y rácano, que, aun así, tuvo sus opciones gracias al gol de Diego Milito. Después, el ya mencionado gol de Brandao, y ya al final otro tanto italiano, obra de Pazzini de penalti, ya innecesario.
Resultado global: 2-2.
Pronóstico Marsella: ya es un logro estar entre los ocho mejores de Europa, por lo que pasar a semifinales está complicado. Solo tocándole el Apoel, el equipo francés tendría opciones serias. 


3) Barcelona 7- Bayern Leverkusen 1. "Un Messi histórico no da ninguna opción".
Estaba más que cantado. El Barcelona iba a arrollar al Leverkusen en el Camp Nou. Lo hizo, aunque esa no fue la noticia. El partido fue trascendental gracias a la hazaña, otra más, de Leo Messi, autor de cinco goles en el mismo partido, algo que nadie había conseguido con este tipo de Champions. Así, y junto con el doblete del canterano Tello, el Bayern Leverkusen no fue rival, como estaba previsto.
Resultado global: 10-2.
Pronóstico Barcelona: los de Pep son, junto con el Madrid, el equipo favorito para ganar la Champions. Solo jugando contra ellos, o en todo caso frente al Bayern de Munich, pasarán problemas. De otra manera, son puros favoritos. 

lunes, 12 de marzo de 2012

Lo mejor de la jornada 27.

1) Betis 2- Real Madrid 3. "El Madrid sale de la presión del Betis con polémica"
Fue el partido de la jornada. Madrid y Betis ofrecieron un auténtico espectáculo, con llegadas en todo momento, y muchas alternativas en un marcador iniciado pronto por Jorge Molina, tras una supuesta mano de Rubén Castro. Después, a la contra, Higuaín igualó el partido, y ya en la segunda parte, Cristiano primero, y Jefferson después, volvieron a situar el partido en tablas. Después, de nuevo Ronaldo puso el definitivo 2-3 a un partido loco, ofensivo, trabado, y con mucha polémica. De los que escasean.
Con los tres puntos, el Madrid sigue diez por encima del Barcelona, y el Betis desciende hasta la décimoquinta posición, con seis puntos de renta sobre el descenso.

2) Espanyol 5- Rayo Vallecano 1. "Uche y Coutinho bajan de la nube al Rayo".
Llegaba al encuentro el Rayo con una muy buena racha, en contraposición del Espanyol, que necesitaba una victoria en casa como el comer. Cornellá lo entendió y llevo en bolandas a un equipo muy acertado en todas sus llegadas, merecedor del resultado tan abultado. Coutinho, con un doblete, y Uche, con su primer hat-trick en liga, firmaron los goles pericos. El de la honra para los vallecanos fue obra de Tamudo.
Así, el Espanyol supera al Rayo en la clasificación, situándose noveno, a dos puntos de Europa, y dejando a los de Sandoval dos puntos y un puesto por debajo de ellos. Mucha igualdad.

3) Sporting 1- Sevilla 0. "Clemente revitaliza al Sporting y gana su duelo personal a Míchel".
Dos conocidos entrenadores en el banquillo, y mucho en juego en Gijón. Los de Clemente necesitaban una victoria para reengancharse a la pelea por la salvación, mientras que los sevillanos buscaban seguir su escalada hacia Europa. Terminaron venciendo los primeros en un duelo igualado a la par que aburrido, decidido únicamente por el gol de André Castro, en la primera mitad. Después, el Sporting se dedicó a esperar a un Sevilla desaparecido y débil, que sigue sin encontrar su juego.
Así, el Sporting ya está a tres de la salvación, y los de Míchel están a cinco de la Europa League, muy lejos de su objetivo inicial.

domingo, 11 de marzo de 2012

Titulares, jornada 24.

1) Gran Canaria 2014 93- Barcelona Regal 90.
El Gran Canaria vence a la testarudez de Navarro y se lleva el partido de la temporada tras dos prórrogas.


2) Valencia Basket 83- Real Madrid 66.
Lishchuk da la victoria al Valencia ante un Madrid desaparecido.


3) Unicaja 67- Asefa Estudiantes 74.
Asefa Estudiantes despierta con Poch en el partido soñado de Alex Abrines.




Betis 2- Real Madrid 3...."CRISTIANO QUIERE ESTA LIGA"

Bajo la magnitud polémica del partido, volvió a sobresalir el de siempre, que no se cansa de batir récords y marcar goles. Cristiano Ronaldo fue el gran culpable de la victoria complicada del Madrid ante el Betis de Pepe Mel, que jugó de tú a tú a los de Mourinho empujado por el Benito Villamarín, lleno hasta la bandera.
Ante este panorama, Mourinho salió con su once de gala, con Kaká y Özil juntos más Higuaín por el lesionado Benzema. El Madrid no practicó un fútbol excesivamente alto, pero gana ante cualquier situación, campo y rival. Y sigue con una media de goles bestial, camino de hacer historia.
El Betis, por su parte, discutió la posesión al Madrid, y nunca bajó los brazos. Fue, y bastante evidente, perjudicado por el colegiado, que no vio una mano de Ramos al final y otra anterior de Xabi, aunque bien es cierto que tampoco se pitó una de Ruben Castro en el primer gol del Betis.

Manda el Betis y contesta el Madrid.
Un tanto que llegaría muy pronto, en el minuto nueve, cuando el partido predecía lo que iba a ser durante su totalidad: no había dueño ni medio campo, estilo Premier. Así, y tras ese control polémico de Ruben Castro, el balón le llegó a Jorge Molina, que fusiló a Casillas sin contemplación.
El Madrid se encontraba con un resultado inesperado y demasiado tempranero, que acabó derivando en un partido loco y atractivo, aunque negativo para los entrenadores, siempre valedores del control y la táctica. Hoy primo más la imaginación y la velocidad.
Tras el gol de Jorge, el Betis se erigió como dueño del partido, aunque receloso de las contras y la calidad del Madrid, algo que quedaría patente en el minuto 24, cuando Gonzalo Higuaín terminaba de manera magistral una contra dirigida por Özil, secundada por Kaká. Ambos, alemán y brasileño, se entendieron a la perfección, por lo que lo de jugar juntos no parece tan extraño.
Después, el partido volvió a su origen: sin dueño y en empate. La gente disfrutaba y la emoción seguía por todo lo alto. Fútbol en su definición más sencilla.

martes, 6 de marzo de 2012

Lo mejor de la jornada 26.

1) Athletic de Bilbao 2- Real Sociedad 0. "Susaeta decide un derbi cargado de polémica"
Dos goles de Susaeta, en distintas partes, sirvieron el Atheletic de Bilbao para alzarse con la victoria en el derbi vasco ante una resistente Real Sociedad, que se vio perjudicada por la actitud arbitral, al anular un gol legal a Cadamuro, que hubiera supuesto el empate a uno. Con esta victoria, los de Bielsa se colocan a un punto de Champions, reafirmando la gran temporada realizada, reflejada en el número de internacionales con La Roja. La Real, por su parte, está en zona tranquila: a seis del descenso y a siete de Europa.

2) Real Madrid 5- Espanyol 0. "Camino de récord en otro festín".
Los partidos en el Bernabéu se están convirtiendo en una auténtica fiesta blanca, con el mismo anfitrión siempre, pero un distinto invitado, que suele salir de la misma manera del estadio merengue. Esta vez el perjudicado fue el Espanyol de Pochetino, que nada pudo hacer ante el demoledor ataque blanco, en el que sobresalieron Higuaín, autor de dos goles, y Kaká, que se reencontró y marcó un tanto. Junto a ellos, otro gol del Pichichi Cristiano y uno más de Khedira. Con estos tres puntos, los de Mourinho siguen con diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, mientras que el Espanyol se desinfla y cae al undécimo puesto, a cuatro puntos de la Europa League.

3) Sevilla 1- Atlético de Madrid 1. "Un empate tan justo como innecesario".
Simeone celebró el empate en el Pizjuán, un campo de por sí complicado, pero a decir verdad no le vale a ninguno de los dos. Sevilla y Atlético de Madrid ofrecieron un buen partido, con muchas alternativas. Los visitantes se adelantaron pronto, con el gol de Salvio, y dominaron buena parte de la primera mitad. En cambio, a la salida de vestuarios, fue el Sevilla quien tomó las riendas del choque y consiguió empatarlo merced al gol de Baba. Los minutos restantes, pudo ganar cualquiera, pero el marcador no se alteró. Así, los de Míchel están a cuatro de Europa, idéntica situación que el equipo madrileño.

domingo, 4 de marzo de 2012

Titulares, jornada 22.

1) Valencia Basket 63- Caja Laboral 68.
Teletovic decide el duelo de la jornada en Valencia.


2) Blancos de Rueda Valladolid 69- Lucentum Alicante 57.
El Valladolid se agarra a la Liga Endesa y confirma la mala racha del Alicante.


3) Lagun Aro GBC 103- Asefa Estudiantes 81.
Panko y Vidal juegan con el Estudiantes y su grave crisis deportiva.