miércoles, 19 de marzo de 2014

Mateo tiene médula

La familia de Mateo Schnell, el bebé de 10 meses protagonista de la campaña de concienciación #MédulaParaMateo, ha encontrado por fin un donante de médula para su hijo, según confirmó la propia familia en un comunicado en Facebook.
Así se lo confirmaron los médicos de La Paz a su padre, Eduardo Schnell, tras una intensa campaña mediática de concienciación social por parte de su familia y numerosos rostros conocidos sobre la importancia de hacerse donante de médula.
Se desconoce de dónde procede la médula de Mateo, ya que el trasplante proviene de una base de datos internacional y anónima que en España gestiona la Fundación Josep Carreras.
El pequeño, al que diagnosticaron un tipo de leucemia con solo dos meses de vida, estaba recibiendo quimioterapia hasta hace unos días, y será intervenido en el Hospital de La Paz el próximo mes de abril para recibir el feliz trasplante.
La familia pide ahora que no se detenga la campaña de concienciación social "por todos los mateos del mundo".




Mateo Schnell, el bebé enfermo de leucemia que necesita un trasplante de médula ósea para sobrevivir, ha encontrado donante. Así lo ha anunciado este miércoles su familia a través de la cuenta oficial de Facebook de la campaña Médula para Mateo. La plataforma fue lanzada el año pasado por su padre, Eduardo Schnell, para crear conciencia sobre la donación de médula ósea. El niño, según su web oficial, tiene nueve meses.

La noticia ha estallado en la red social Twitter, donde los usuarios han compartido la noticia múltiples veces, dando la enhorabuena a la familia. El hashtag #medulaparaMateo empezó a pulular por Twitter el año pasado y consiguió el apoyo de celebridades como Rafael Nadal o Santiago Segura. El vídeo en Youtube de Sergio Ramos en el que apoyaba la campaña, publicado en octubre, supera las 55.000 visitas. La organización, que actualmente tiene el nombre Médula para todos, dice que en su página web ha llegado al millón de visitas y afirma haber conseguido más de 9.000 donantes a través de su web.

El pasado enero, el Gobierno publicó en el BOE la prohibición de campañas que buscan donantes para una persona concreta. La competencia de la promoción de donaciones pertenece a las Comunidades Autónomas y a la Organización Nacional de Transplantes, recordó entonces el director de esta institución, Rafael Matesanz. La norma busca impedir que organizaciones privadas como los bancos de cordón umbilical o el banco privado de donantes de médula ósea DKMS, de Alemania, interfieran en las competencias de la Administración. Según declaró Schnell hace dos meses, esta norma no afecta a campañas como Médula para Mateo, que bajo el nombre de un afectado pretende fomentar la donación voluntaria para cualquier enfermo.

Fuente: El País






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