lunes, 13 de febrero de 2012

Real Madrid 4- Levante 2..."MÁS CRISTIANO, MÁS CERCA"

Es un hecho, el Madrid tiene la Liga a tiro. Gracias al flaco favor del Barcelona lejos del Camp Nou, el Madrid está, en febrero, con tres cuartos de liga en el bolsillo.
Ayer los de Pep caían de forma sorprendente en Pamplona, y hoy el Real Madrid tenía la necesidad de dar un fuerte golpe al campeonato. Siete puntos eran ya una buena ventaja, y diez parecer ser ya definitiva. El Barcelona, sépanlo ya, no va a luchar por la Liga, sobretodo con la Champions y la final de Copa de por medio. El Madrid también mirará a la competición europea, pero siempre sabedor de que prácticamente tiene ya un título bajo el brazo.
A lo de hoy, llegaba el equipo revelación al Bernabéu: el Levante de JIM. No pintaba a paseo y así fue. El Levante dio toda una lección de casta, esfuerzo y sufrimiento ante el poderoso Real Madrid, que terminó perforando la red de Munúa hasta en cuatro ocasiones.
Tres de ellas el culpable fue Cristiano, inconmensurable. El portugués vuelve a reconciliarse con la grada. Vuelve a demostrar lo gran futbolista que es. Además, CR7 ya no pierde los nervios. Mourinho cambia a los jugadores. A Benzema le hizo uno y a Cristiano profesional. Ya no hay por donde criticarle, porque ahora además de jugar al fútbol, se porta bien.
Había dudas sobre si Mourinho volvería a sacar el planteamiento ofensivo de otros partidos. Lo sacó, con Granero de nuevo en el once. El Madrid, desde los cuartos de Copa, parece que ha cambiado la formación. Ver a Lass, Xabi y Khedira juntos ya va a ser más raro.



En cambio, el estilo de juego sigue siendo el mismo. Ataque y contraataque. Y los fallos, similares también. El balón parado es la herida sangrante del Madrid, que volvió a escocer frente al Levante, dado que su primer gol, en el minuto cuatro, fue un cabezazo de Cabral. Estos fallos pueden pasar factura en partidos más apretados.
Eso hizo precisamente el Levante, apretarse. Se encerró atrás aunque no al fútbol. Defender es otra manera de jugar, y el Levante sacó nota. Enfrente, el Madrid llegaba y llegaba, pero no finalizaba. La posesión era un monólogo blanco, y las ocasiones no escaseaban: Higuaín, fallón, tuvo tres; Benzema dos más, y Cristiano otro par. Entre Munúa y la mala puntería el Levante seguía siendo vencedor.
Hasta el 42, minuto clave. Iborra cometía penalti por bajar un balón aéreo con ambas manos. Undiano, además, le sacó la segunda amarilla, expulsión. Tan merecidísima como una patada anterior de Ramos a Del Horno, que se quedó en amarilla. Total, gol de Cristiano, que no falló ante el show de Munúa.
Así, el partido daba un vuelco y se iba al descanso con empate, pero con un Levante con diez y con la sensación de que la victoria del Madrid iba a ser clara.
Al salir de vestuarios, empezaría el carrusel de goles. Primero, Cristiano certificó esas sensaciones con su segund gol, de cabeza en el minuto 49. El Madrid ya estaba por delante y al Levante se le presentaba un mundo de partido, cuesta arriba.
Por si fuera poco, los granotas recibieron otro golpe. Un golpetazo de Cristiano, de nuevo, que clavaba uno de los diez mejores goles de la temporada: un tiro seco y muy bombeado se colaba en la portería de Munúa, provocando el 3-1. El luso se fue a celebrarlo expresamente con Mourinho, ante la sintonía con el Bernabéu. Reconciliación.
El partido era un no parar. Minutos después del golazo de Ronaldo, Kone no quisó ser menos y acortó distancias con un cabezazo dentro del área. El Levante seguía vivo. Tímido pero vivo. Suficiente como para no dar el partido por ganado.
Pero de nuevo, tres minutos después, Benzema se apuntó a la fiesta de los goles, con otro golazo, de rosca, que entró rozando el palo. El Gato vuelve a marcar en otro partido más, dirigiéndose como delantero titular del Real Madrid.
Cinco minutos después del gol del francés, Cristiano primero, y Özil después en una magnífica jugada individual, pudieron marcar. A destacar el partidazo, una vez más, del turco-alemán, que está en racha.
No hubo más historia en lo que restó de partido, salvo los cánticos de los Ultra Sur a José Mourinho. Esta vez no fueron pitados por el Bernabéu. Algo sí parece que ha cambiado. Buena noticia para el madridismo
El Madrid se lleva así un triunfo merecido, en un partido donde quizá brillaron más las individualidades que el juego en equipo. Pero es que este Madrid tiene de todo. Hoy Cristiano deja al Barcelona lejos de la Liga y muy cerca ya de la capital. Quedan muchos puntos, pero es ilógico que Mourinho deje escapar esta ventaja. La Liga, después de tres años, pinta muy muy blanca.

LO MEJOR: Hat-trick de Cristiano: el portugués lleva ya 27 goles. Va embalado a por la Bota de Oro y la Liga. Todo un fenómeno.
LO PEOR: el balón parado, asignatura pendiente: suspende este año el Madrid en esa faceta. Muchos goles han encajado ya los de Mourinho de esa manera. Para hacérselo mirar.
Nota Madrid: 8,5
Nota Levante: 5,5
Hombre del partido: Cristiano Ronaldo(10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario