Chicago Bulls 83 - Boston Celtics 105 (2-4)
Bochorno y eliminación de los Bulls
Una tortura. Eso es lo que vivieron los aficionados de los Chicago Bulls en el United Center. Especialmente en una segunda mitad lamentable de los suyos, que muy pronto arrojaron la toalla y empezaron las vacaciones. Los Boston Celtics, en global, son merecedores del pase a semifinales. De no ser por el desastre familiar que sufrió Isaiah Thomas, la serie hubiera terminado 4-0 de todas todas. Vistos los Bulls en circunstancias normales, sobran los motivos.
Esta noche no hubo ni batalla. El partido de los Bulls fue horrible en todos los aspectos: 40% en tiros de campo, 4 de 19 en triples, tan solo 13 asistencias...no hay por donde cogerlo.
Los Celtics, sin desplegar un gran baloncesto, lo tenían fácil. Y así lo hicieron. A Brad Stevens le sobró tiempo para rotar a los titulares. Aún así, la diferencia no bajó.
No hay excusas de perder por 23 puntos (con diferencias de +30) en el partido más determinante de la temporada. Y además en casa. Forzar un séptimo hubiera sido demasiado injusto dada la diferencia de calidad entre los dos equipos. Recordemos: primero de la Conferencia Este contra el octavo.
Boston se verá las caras con Washington. Veremos mucha más igualdad que la ofrecida aquí.
MVP Bulls: Jimmy Butler: 31 MIN, 23 PTOS, 7 REB, 0 ASI
MVP Celtics: Avery Bradley: 30 MIN, 23 PTOS, 5 REB, 3 ASI
Nikola Mirotic: 19 MIN, 5 PTOS, 2 REB, 1 ASI
Y dos partidos más...