domingo, 10 de noviembre de 2013

El Gran Canaria se aprovecha de la crisis del estrenado Tuenti Móvil Estudiantes (63-75)

Suma y sigue el Herbalife Gran Canaria, que aún no conoce la derrota en la Liga Endesa.
Hoy los de Pedro Martínez vencieron en la pista del Estudiantes, en un partido muy táctico y flojo en ataque. Los isleños supieron sobreponerse a un mal inicio, pero con un oficioso juego coral se llevaron la quinta victoria.
Estudiantes, que presentó patrocinador, sigue inmerso en una espiral negativa, tanto de resultados como de juego. Jugó de manera muy irregular y no supo aprovechar la presión de un casi lleno Palacio de los Deportes, que vio como su equipo caía por segunda vez en casa, cuarta derrota de todo el curso. 
Albert Oliver (14 puntos, 8 de valoración) fue el mejor de los visitantes, mientras que Guille Rubio volvió a destacar en el conjunto estudiantil (14 puntos, 11 rebotes, 19 de valoración)

Estudiantes salió al partido ofreciendo a sus fieles una cara muy distinta a los primeros partidos. Una mezcla de presión defensiva eficaz y acierto exterior: las tres primeras canastas fueron triples, con Miso e Ivanov liderando la salida demente.
El Gran Canaria, por su parte, le costó entrar en el partido, y perdía en el rebote ante un rejuvenecido Guille Rubio.
Así, Estudiantes se marchaba en el marcador (17-4, min 7), pero un tiempo muerto de Pedro Martínez empezaba a cambiar el partido. Los canarios lograron un parcial de 2-8 antes de acabar el primer cuarto comandado por Newley, para maquillar el resultado (19-12).

El descanso entre el primer y el segundo tiempo no fue un pausa más: Estudiantes levantó el telón (y las pegatinas del suelo del Palacio) y anunció de manera sorprendente a su nuevo patrocinador: la operadora de móvil Tuenti Móvil. Una noticia adelantada en días veraniegos, pero que finalmente se quedó en un rumor. Hoy el Estu lo ha hecho oficial adelantándose a los medios.

Volviendo al partido, no sentó muy bien la llegada del nuevo patrocinador. Estudiantes pecó de nuevo en sus errores de partidos anteriores: irregularidad y falta de decisiones. Un ataque muy monótomo y predecible que ayudó a la remontada visitante, a pesar de que el Herbalife no estuvo muy fino de cara al aro.
Sin embargo, Oliver y Bellas leyeron bien la dirección del partido, y dieron otro ritmo al mismo. Estudiantes, desprevenido, no supo contestar: Kuric y Rabaseda, de nuevo ausentes. Solo Miso dio guerra, y dejó a su equipo cuatro abajo al descanso (30-34)


En la segunda mitad, al Herbalife le bastó controlar su ventaja gracias a su gran confianza en su juego. Es la diferencia entre un equipo que sabe a lo que juega y otro que juega a verlas venir.
Además, los triples visitantes empezaban a ser una realidad, y dispararon la ventaja (32-42 min 22). Ni las embestidas, aisladas, de Ivanov y Miso (43-48) tenían éxito: Oliver volvía a dejar el partido donde estaba al final del tercer cuarto (49-56)
Al inicio del último, el Herbalife Gran Canaria parecía sentenciar con un decisivo Xavi Rey, que hacía estragos en el poste colegial. Un acertado O'Leary  también seguía a lo suyo, y lideró un parcial de 0-6 casi definitivo (51-62 min 34).
No lo fue por el empuje de Quino Colom y Guille Rubio, que lograban, a trompicones, otro parcial de 9-2 que encendía al Palacio (60-64 min 36).
Entonces, ambos equipos entraron en un bache ofensivo. Los nervios aparecían y el marcador no se movía, hasta que Oliver, que no entiende de presiones, clavó un triple lateral para sentenciar el encuentro (60-70 min 39). 

Después, el Granca aumentó la diferencia desde los tiros libres y selló su quinta victoria de la temporada, dejando al Tuenti Móvil Estudiantes en una precaria situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario