Paso de gigante del Real Madrid en su camino hacia el título de Campeón de la Liga Endesa. Los de Pablo Laso recuperan el factor cancha tras ganar en el Palau en un partido que no se decidió hasta los minutos finales, en los que Mirotic (18 puntos) sentenció a los azulgrana, liderados por Navarro (20 puntos).
Antes, Felipe Reyes (20 puntos, 26 de valoración) había conseguido colocar al Madrid por delante y al Barcelona a remolque en un choque donde primaron más las defensas que los ataques. Solo el último cuarto maquilló el contador ofensivo de ambos equipos.
Con la victoria, el domingo el Real Madrid tiene la primera ocasión para proclamarse campeón. EL Barcelona se deberá aferrar al Palau para llevar el partido a un supuesto quinto enfrentamiento en Madrid.
La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos, con un Juan Carlos Navarro decidido a dar un paso al frente y liderar a su equipo. Por medio de él, y solo de él, el Barcelona penetraba en la cerrada defensa del Real Madrid, que salió al Palau como si del Palacio de los Deportes se tratará: cero presión, trasnformada en un vistoso juego grupal, con jugadores como Begic y Darden anotando.
Así, los de Pablo Laso instauraban las primeras ventajas (6-13, min 7), reducidas por el Barça al final del periodo, aunque solo sumando desde la personal: 13-17.
En el segundo cuarto el Barcelona sí consiguió desplegar su juego ofensivo, y no dependiendo tanto de Navarro. Los de Pascual, con Wallace a la cabeza, lograban un rápido parcial para volver a adelantarse en el marcador (20-19, min 13).
No obstante, los locales no contaban con la aparición, y eso que nos tiene acostumbrados, deFelipe Reyes, que monopolizó casi todos los puntos de su equipo a lo largo del cuarto. Además, su aportación en el rebote lastró las ocasiones ofensivas del Barcelona, que, sin embargo y por medio de Jaseikevicius, aceptó-y aguantó-el duelo anotador.
Así, cuando mejor estaba el Madrid (29-37, min 19), Pascual pidió tiempo muerto y el Barcelona consiguió acortar diferencias antes del tiempo de descanso: 35-41.
Tras la salida de vestuarios, ambos equipos siguieron evidenciando una clara falta de puntería, especialmente desde el tiro exterior, que obligaba a un partido duro y defensivo. Cada punto era oro y se peleaba como si fuese el último.
Las defensas se imponían a lo ataques, precipitados unos y mal gestionados otros. Acusó más el Madrid estos errores al inicio del tercer cuarto, ante un Barcelona que se acercaba muy lentamente, con Oleson y Tomic como principales anotadores (46-45 min 28).
Además, el Madrid recibía otra mala noticia: Mirotic acumulaba cuatro personales a falta de 13 minutos.
Pero un cuarto más, el Real Madrid despertó en los últimos minutos con Llull a la cabeza, provocando personales que llevaban a un infalibre Carroll a la línea del tiro libre. Sumando, el Madrid estableció nuevas ventajas antes del último cuarto: 50-56.
En él, el Madrid esta vez sí supo gestionar la ventaja durante los diez minutos, a pesar de los intentos de un Barcelona liderado por Navarro.
Gestionó con un Felipe inmenso en la zona, unas acciones tácticas inteligentes (Darden posteaba a Oleson, claramente inferior), y una defensa agresiva, con Llull como hombre más activo. Además, el escolta madridista contestaba cada acción exitosa de Navarro. El Barcelona jugó los últimos diez minutos con un solo jugador, el Madrid con varios más.
El último de ellos, el MVP de la Liga Regular, pusó la puntilla y sentenció el partido con undecisivo triple desde la esquina (70-80 min 40). Mirotic recuperaba sensaciones en el último cuarto y en los momentos más oportunos. Otro invitado al que el Barcelona, ya noqueado, no pudo contestar.
Finalmente, el montenegrino cerró el partido con cuatro tiros libres: 72-84
La cuarta y quizá última batalla será el domingo a las 19:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario