20 de 35. Esa increíble marca-récord histórico de la Liga Endesa- es la que logró el FIATC Joventut en el partido de hoy en la pista de Asefa Estudiantes, que nada pudo hacer ante el recital ofensivo de los catalanes, liderado por Corey Fisher y secundado por Moses Ehambe. El equipo de Salva Maldonado acaba la temporada con muy buenas sensaciones.
Los de Vidorreta, por su parte, sin defensa ni actitud, fueron a remolque todo el partido, y ni siquiera pudieron maquillar el resultado. Como la temporada, de más a mucho menos. Al final, sabor agridulce y un verano por delante, de nuevo, con muchas incógnitas a resolver.
El partido tuvo un ritmo muy acelerado desde el primer minuto. Estudiantes y Joventut, que no se jugaban nada, transformaron esa falta de presión en un juego rápido, alegre y acertado. En el Estu, brillaban Clark (18 puntos, 16 de valoración) y Kyle Kuric (16 puntos, 12 de valoración). En la Penya, al contrario, destacaban casi todos los jugadores (hasta ocho marcaron en los dos primeros cuartos). Así, el marcador al final del primer cuarto era elevado: 23-23.
Durante el segundo periodo, el conjunto catalán continuó con la misma idea que en el primero, incluso aumentando sus porcentajes de tiro. Fisher, imparable, hacái estragos en la tímida defensa colegial, especialmente desde el perímetro. En el interior, Llovet (11 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) y Germán Gabriel (16 puntos, 15 de valoración) ofrecían un interesante duelo. Solo en capitán colegial estuvo a la altura en estos diez minutos, donde Joventut anotó la friolera de 34 puntos, para irse al descanso con una cómoda ventaja: 37-58.
La segunda parte no tuvo historia. Con el resultado decidido, al menos hubo juego y espectáculo. El Asefa Estudiantes, que seguía desaparecido en defensa, ofreció buenas canastas a su fiel afición, a través del dúo Granger-Nogueria. Sin embargo, la mano de los tiradores verdinegros seguía caliente, ahora Ehambe (21 puntos, 15 de valoración) también se apuntaba a la fiesta. 60-81 al final del tercer acto.
En el último cuarto, misma rutina, con Fisher como ejecutor, bien acompañado por Jordi Trias (11 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración). Asefa Estudiantes intentó una lejana remontada (70-85 min 33), pero se quedó en espejismo. Los colegiales aprovecharon para sacar a los chavales, y el Joventut para redondear su récord en triples, su mejor marca histórica en anotación, y su gran tarde en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid: 75-112.
Con la victoria, la Penya concluye la temporada en undécima posición, mientras que el Asefa Estudiantes termina duodécimo. Ambos no han conseguido el objetivo marcado: entrar en playoff. Con la cantera, otro año será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario