"Quisiera hacer oficial que dejo de militar y ser simpatizante de este partido (...). La culpa es mía por no haberme leído el programa y meterme en un partido pensando que era de una ideología de izquierda moderada, y una vez leído ver que el partido es totalmente contrario a mis ideas, por eso necesito hacer oficial mi renuncia"
Es el comunicado de Nuria Sánchez Viñas, la número ocho de la lista de Ciudadanos en la localidad barcelonesa de Mataró. Una lista que contiene más detalles interesantes.
A Albert Rivera le crecen los enanos, y casi todos en Mataró.
Allí, la lista de Ciudadanos suma una nueva polémica. Si su cabeza de lista, Xavier Caravaca, militó en las Juventudes Socialistas y el número dos, Juan Carlos Casaseca, procede del PP catalán, ya el tema pintaba interesante.
Ahora, la número ocho de esa lista, Nuria Sánchez Viñas, ha anunciado su renuncia al partido tras leerse el programa electoral y considerarlo "contrario a sus ideas".
Sánchez, se afilió al grupo político creyendo que eran de izquierda moderada, y tras leerse los puntos clave del partido renunció a su candidatura.
Fuentes cercanas a C's restaron importancia a la decisión, aunque aceptan su renuncia, destacando que no mostró reparo cuando la formación aprobó el programa en sus órganos internos.
Queda preguntarnos cuántos candidatos más existirán en las mismas circunstancias en las listas de los partidos políticos. Ella, al menos, se leyó el programa antes de las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario