lunes, 31 de octubre de 2011

La evaluación inicial de los nuevos estudiantiles: aprobado general.


Tres derrotas, dos victorias. Fuera y en casa. Así ha empezado el Asea Estudiantes la liga Endesa. Si comparamos con años anteriores, se puede considerar un buen comienzo, pero aun así se espera mucho más de un equipo que tiene plantilla para quedar entre los ocho primeros.
Quizá es demasiado pronto, pero parte de esa plantilla se somete a exámen en cada partido. Son los numerosos fichajes del Estu este año, que están teniendo diferentes proyecciones, pero domina el buen hacer sobre el mal fichaje. Aquí va un pequeño resumen, desglosado en tres categorías, de como lo estan haciendo los nuevos alumnos del Ramiro:



Aprobado con nota:
-Carlos Jiménez: seguridad cuando esta él en pista. El Estu confía en este "nuevo fichaje" cuando peor tienen los partidos. Jiménez sigue aportando mucho juego a un equipo muy heterogéneo. Como capitán, ofrece tranquilidad e inteligencia en los últimos minutos de los partidos. Además, su buen juego no ha sido una sorpresa: Jiménez será esencial este año en el Estudiantes. Ya lo está siendo.
-Jaime Fernández: sé que no es un fichaje en sí, pero sus minutos en pista el año pasado eran casi insignificantes, asique se puede considerar un nuevo jugador. Uno que está demostrando que no le pesa la categoría y los rivales. Que cumple con todo lo que le mandan, y da un aire fresco al equipo cuando sale desde el banquillo. Cierto también que tiene muchas carencias propias de un chaval de su edad(18 años), pero la nueva perla del Ramiro apunta alto.
Aprobado:
-Antoine Wright: sin duda uno de los nombres más sonados hasta ahora de la Liga. Por sus buenos partidos, en especial en primero ante el Valencia, y también por sus malos, como el del Barcelona, donde Wright pasó a la historia con -19 de valoración. Pero en global, el norteamericano aprueba, ya que es un hombre indiscutible para Pepu, que postea bien y tiene un gran uno contra uno. Debe mejorar los pasos y esa irregularidad tan característica. Si no lo consigue, pasará a la denominación de pufo, como tantos otros antes.
-Yannick Driesen: mismo caso de Jaime, pero con menos minutos. Aun así, estamos viendo a un buen Driesen, que no se deja intimidar y tira ya con confianza. Pepu le está dando minutos y el canterano puede convertirse en un valioso revulsivo para el Estu. Si coge algo más de fuerza y consigue un rol más elevado en el equipo, veremos al mejor Driesen.
-Luis Flores: decían que era triplista, pero triples suyos hemos visto pocos. Donde si está acertado es en los tiros de media distancia. Flores se fabrica sus propios tiros, lo que es un desconcierto para su defensor. Además, abre le campo y posibilita nuevas opciones. En trayectoria ascendente, Flores explotará antes o después.
-Pepu Hernández: el fichaje estrella de Estudiantes no juega, pero también es evaluado. Pepu ha hecho una plantilla competitiva, que siempre intenta llegar al último cuarto con opciones(solo contra el Barcelona no ocurrió eso), y que en el Palacio se muestra, hasta el momento, invicta. Pero hay que mirar más la defensa(descompuesta durante algunos momentos de los partidos), y la irregularidad durante los mismos, que ya le ha costado al Estu dos derrotas, casi tres. Lo mejor de Pepu es su alto crédito: el Estudiantes confía en él ciegamente, y Pepu en el equipo. Así, los buenos resultados no tienen que tardar mucho en aparecer.
Suspenso:
-Cedric Simmons: juega mucho y es el típico pívot, pero no termina de adaptarse a una liga tan exigente como la ACB. Máximo reboteador de la pasada liga griega, la Demencia esperaba-y espera- más de él. Se tiene que hacer un hombre grande e importante bajo los aros. Nos ha dejado algún tapón o mate espectacular, pero Simmons puede dar mucho más que eso. Era el encargado de sustituir a Cadner-Medley, y, aunque nunca lo llegue a hacer, debe ser, junto con Wright, el hombre franquicia de Estudiantes.
Sin valorar:
-Eduardo Martínez: el canterano casi no ha disputado minutos, y cuando lo ha hecho han sido muy breves. Aun así, Pepu le mantiene en plantilla por si necesita gente del club. De momento, no se le puede valorar.
Esta es la evaluación inicial de los nuevos fichajes, pero el curso es largo y todo se puede mejorar. Próximo exámen: 6 de noviembre frente al CAI Zaragoza en el Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario